CUPO INGRESO EXTRANJERO

Ingreso destinado hacia quienes hayan cursado al menos el último año de la Enseñanza Media o su equivalente en el extranjero, independientemente de la nacionalidad.

Sólo habrá admisión de estudiantes por esta vía de ingreso para el primer semestre de cada año y las vacantes se informarán año a año.

REQUISITOS

• Para estudiantes que hayan egresado de un establecimiento bajo régimen de Bachillerato Internacional:
  • Haber egresado y aprobado el Programa de Bachillerato Internacional en 2023 o 2024.
  • Deberá cumplir con los siguientes puntajes, según el programa de Bachillerato Internacional del cual egresa:
ProgramaPuntaje
IBMínimo 23 puntos
BAC CientíficoMínimo 10 puntos
BAC Económico y SocialMínimo 12 puntos
Esame Conclusivo di Stato (ECS)Mínimo 75 puntos

Para estudiantes que hayan egresado de un establecimiento educacional con enseñanza media o secundaria en el extranjero (Sin Bachillerato Internacional):

• Haber egresado de enseñanza media o secundaria en el extranjero durante 2022 o 2023.
  • Deberá tener un promedio mayor o igual a 5 en una escala del 1 a 7 con mínimo de aprobación 4. Si la escala de notas es diferente a la indicada, se realizará una equivalencia a dicha escala.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Los/as interesados/as deberán entregar la siguiente documentación junto con su postulación al cupo:

• Certificado de Nacimiento original.
  • Certificado de calificaciones o concentración de notas obtenidas en la secundaria o su equivalente, con expresa indicación de la escala de notas aplicada y del puntaje mínimo de aprobación (aspotillado)
  • Certificado de puntaje obtenido en el examen del diplomado (sólo en caso de Bachillerato Internacional). (apostillado)
  • Certificado de Ranking del Establecimiento Educacional (Sólo en caso de postular a carreras de pedagogía). (apostillado)
  • Licencia de Educación Secundaria reconocida por el Ministerio de Educación de Chile. (apostillado)

Se deberá considerar lo siguiente respecto de los antecedentes a adjuntar:

• En aquellos casos en que la documentación antes referida se haya extendido en un idioma distinto al español o inglés, se deberá acompañar la correspondiente traducción oficial al español, efectuada por algún organismo competente del país de origen de dichos documentos o bien por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Asimismo, todo documento emitido en el extranjero deberá estar apostillado o legalizado en el país de origen.
  • Será responsabilidad de cada estudiante regularizar su situación migratoria en Chile para continuar estudios de educación superior en el país.

CUPOS

La oferta de cupos disponibles para admisión 2025 serán publicados durante la segunda quincena de agosto.

La selección definitiva estará a cargo del Departamento de Admisión, de la Vicerrectoría Académica, y esta se realizará de acuerdo con el mayor puntaje obtenido en el examen del diplomado de Bachillerato Internacional o del mayor promedio de notas de la secundaria, según corresponda.

Para aquellas carreras con cupos pares, se asignarán como prioridad el 50% para postulación vía bachillerato internacional y 50% para otros establecimientos educacionales. En caso de haber cupos impares por carrera, el criterio de asignación del cupo será el promedio de notas más alto en la secundaria. Sin perjuicio de lo anterior, y dependiendo de las postulaciones recibidas, se podrá redistribuir las vacantes para hacer un uso más eficiente de estos, respetando siempre el orden de postulación según el puntaje o promedio presentado por el o la postulante.

IMPORTANTE:

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera, ni de la matrícula, para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión directa.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Postulación online.

Fecha: entre agosto y diciembre (por confirmar).