RESUMEN DE LA CARRERA
Serás parte de una formación profesional de la disciplina de la comunicación persuasiva y publicitaria, la cual posee una orientación integral, pluralista, multidisciplinaria, con solidez ética y sensibilidad social. Esto en un contexto de tradición histórica de excelencia académica y rigor metodológico; que te permitirá desarrollar un pensamiento critico, creativo y estratégico, aplicado para la resolución de complejos desafío comunicacionales tanto en el ámbito del bienestar social, político, económico y organizacional, a fin de desempeñarte en el campo laboral. Estudiarás en la carrera de Publicidad más antigua de Chile, con más de 73 años de trayectoria.
PERFIL DEL EGRESADO(A)
Como Publicista de la Universidad de Santiago de Chile serás capaz de:
1.- Liderar creativamente agencias de publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos, y equipos multidisciplinarios de distintas áreas del sector productivo y de servicios atingente al ámbito de la comunicación publicitaria y el marketing con la finalidad de contribuir, desde la comunicación, a la visión, misión y objetivos de las organizaciones.
2.- Gestionar actuales y nuevos proyectos de negocios o socioculturales en el sector privado y público en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional.
3.- Crear estrategias y proyectos publicitarios integrales; de comunicación corporativa, política, organizacional, branding, Marketing, audiovisual, multimedial, gráfica, fotográfica, radial, eventos especiales , marketing digital y en otros medios de comunicación publicitaria aplicando metodología innovadora y de marketing para empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales con fines comerciales o sociales con el objetivo de lograr los objetivos planteados por la organización o empresa.
4.- Gestionar sistemáticamente estrategias creativas para el desarrollo de proyectos de comunicación en medios y canales publicitarios.
6.- Proponer nuevos negocios a empresas de investigación de mercado, de medios, de comunicación, de marketing y promoción o de merchandising, así como, soluciones integrales para enfrentar problemas complejos de comunicación publicitaria y Supervisar rigurosamente procedimientos, métodos y actividades del trabajo de producción que realice el mercado de proveedores para los proyectos publicitarios.
7.- Ejecutar metodológicamente la realización de estrategias creativas, planes de medios y marketing de campañas publicitarias encomendadas por las diversas empresas públicas y privadas.
CAMPO OCUPACIONAL
Podrás ejercer como un o una profesional de la publicidad y la comunicación, capaz de liderar creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con el objetivo social y comercial: equipos, en agencias de publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos y grupos multidisciplinarios.
También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional. Así también, serás capaz de ejecutar metodológicamente la realización de estrategias comunicacionales, creativas, de medios y marketing para campañas publicitarias y comunicación social.
CONOCE A QUIENES TRANSFORMAN EL PAÍS
Publicidad de impacto, la historia de Carolina y Francisca
De publicidad y cine, la historia de Hernán
La vida de un creativo, la historia de Pancho