RESUMEN DE LA CARRERA
Formamos una profesional que posee competencias especializadas en las áreas de matemática y computación, para articular e integrar el programa de sus asignaturas con el marco curricular, el nivel de enseñanza y el proyecto educativo de su establecimiento educacional.
PERFIL DEL EGRESADO(A)
La carrera de Pedagogía en Matemática y Computación establece un compromiso educativo con sus estudiantes el cual se expresa en desempeños integrales especificados en este Perfil de Egreso. Estos han sido distribuidos en función de Áreas, que contempla la declaración de desempeños integrales que el profesional debe demostrar para el cumplimiento efectivo del plan de estudio, de acuerdo con la normativa de la Universidad de Santiago de Chile.
CAMPO OCUPACIONAL
El(la) Profesor(a) de Estado en Matemática y Computación de la Universidad de Santiago de Chile, se desempeña profesionalmente como: docente en establecimientos de enseñanza media (científico-humanista y técnico - profesional) en educación de adultos, y en centros de formación técnica. También como ayudante-profesor(a) en cátedras universitarias, y liderar y/o dirigir las prácticas computacionales en instituciones educativas.
Requisitos adicionales para quienes postulen a carreras de pedagogías
Para el Proceso de Admisión 2025, quienes ingresen a programas de primer año, deben considerar que, según el artículo 27 bis de la ley N° 20.129 que establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, es necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
Tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias y tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 40% superior de su establecimiento educacional.
Haber realizado y aprobado algún Programa de Atracción de Talento Pedagógico y rendir la prueba de admisión universitaria.
Haber realizado y aprobado algún Programa de Acceso a Carreras de Pedagogías y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de admisión universitaria.