PERIODISMO USACH Y SU APORTE EN CUENTA PÚBLICA 2024

ESTUDIANTES PERIODISMO USACH

Estudiantes de periodismo participaron en un curso intensivo de fact-checking organizado por Fast Check CL, previo a la tercera Cuenta Pública del Presidente Boric. La convocatoria se realizó en abril, seleccionando a los mejores postulantes para la formación en mayo.

"Es el segundo año que organizamos este taller. Los estudiantes aprenden a verificar contenidos factuales y trabajar bajo presión", comentó el Dr. Antoine Faure, director de la Escuela de Periodismo. El curso incluyó clases teóricas y prácticas en plataformas digitales.

El curso, de 15 horas y 11 clases, se dividió en dos áreas: desinformación y principios del fact-checking, y herramientas para verificar información. Los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos durante la maratónica jornada en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación (Cepec) de la Usach.

"Agradezco especialmente a la gente de la Usach por apoyarnos en esta nueva versión del fact-checking de la cuenta pública", indicó Fabián Padilla, fundador de Fast Check CL. La jornada de chequeo se vivió en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (Cepec) de la Universidad de Santiago.

En el evento participaron 16 estudiantes de periodismo de la Usach y 4 profesionales de regiones. Chequearon 33 frases, resultando 27 reales, 2 incompletas, 2 imprecisas y 2 inchequeables.

Texto: Consorcio de Universidades Estatales