TRASLADO INTERUNIVERSITARIO DESDE OTRA INSTITUCIÓN DE CHILE

Para solicitar el traslado hacia la Universidad de Santiago de Chile, el o la estudiante debe provenir de una Universidad acreditada y cumplir una serie de requisitos, como tener aprobado al menos el primer año del plan de estudios y no haber perdido su condición de alumno/a por medidas disciplinarias o por aplicación de la reglamentación del régimen de estudios vigente en la institución de origen.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La Vicerrectoría Académica, una vez finalizado el plazo de postulación, enviará los antecedentes a las Facultades para su consideración. Cada Facultad evaluará los antecedentes en función de sus reglamentos internos e informará a la Vicerrectoría Académica a la brevedad posible.

DOCUMENTOS PARA PRESENTAR

• Completar el formulario de postulación.
  • Plan de estudios de la carrera de origen debidamente oficializado
  • Programas de las asignaturas cursadas, con indicación de textos, guías, número de horas semanales de exposición de materias que permitan establecer a qué nivel y extensión han sido desarrollados.
  • Concentración de notas certificadas por la unidad correspondiente, la que deberá registrar todas las asignaturas que haya cursado el o la solicitante y las reprobaciones, si las hubiese.
  • Certificado de la institución de origen, en el que se señale que él o la solicitante no está imposibilitado/a para continuar sus estudios en dicha entidad. El certificado deberá haber sido extendido con una fecha no anterior a quince días, a contar del momento de registrar la postulación, debe mencionar que no tiene procesos disciplinarios pendientes.

Los criterios de selección tendrán en cuenta, al menos, alguna de las siguientes condiciones:

• El desempeño académico del o la estudiante.
  • La calidad de Deportista Destacado/a, de forma tal que se esté en condiciones de integrar los equipos de alto rendimiento, representativos de la universidad.
  • Situaciones de excepción, como estar afectados por situaciones imprevistas, debidamente justificadas, que aconsejen su traslado a Santiago. Ya sea por motivos de salud o cambio de residencia permanente de los padres o personas que los apoyen económicamente.

IMPORTANTE

PLAZO DE POSTULACIÓN

Inicio 29 de agosto hasta el 1 de diciembre de 2023.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Desde el 29 de agosto hasta el 1 de diciembre de 2023. Para postular rellena este formulario. Resultados de postulación: 3 de enero de 2024. Matrículas desde el 17 de enero.