Facultad Tecnológica / Publicidad

Publicidad

TÍTULO PROFESIONAL:

Publicista

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado(a) en Comunicación Publicitaria

DURACIÓN:

9 semestres

RÉGIMEN:

Diurno

VACANTES 2022:

58

Resumen de la Carrera

Serás parte de una formación profesional de la disciplina de la comunicación persuasiva y publicitaria, la cual
posee una orientación integral, pluralista, multidisciplinaria, con solidez ética y sensibilidad social. Esto en un
contexto de tradición histórica de excelencia académica y rigor metodológico; que te permitirá desarrollar un
pensamiento critico, creativo y estratégico, aplicado para la resolución de complejos desafíos
comunicacionales tanto en el ámbito del bienestar social, político, económico y organizacional, a fin de
desempeñarte en el campo laboral. Estudiarás en la carrera de Publicidad más antigua de Chile, con más de
73 años de trayectoria.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

1- Liderar creativamente agencias de publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos, y equipos multidisciplinarios de distintas áreas del sector productivo y de servicios atingente al ámbito de la comunicación publicitaria y el marketing con la finalidad de contribuir, desde la comunicación, a la visión, misión y objetivos de las organizaciones.

2-Gestionar actuales y nuevos proyectos de negocios o socioculturales en el sector privado y público en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional.

3-Crear estrategias y proyectos publicitarios integrales; de comunicación corporativa, política, organizacional, branding, Marketing, audiovisual, multimedial, gráfica, fotográfica, radial, eventos especiales , marketing digital y en otros medios de comunicación publicitaria aplicando metodología innovadora y de marketing para empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales con fines comerciales o sociales con el objetivo de lograr los objetivos planteados por la organización o empresa.

4-Gestionar sistemáticamente estrategias creativas para el desarrollo de proyectos de comunicación en medios y canales publicitarios.

6-Proponer nuevos negocios a empresas de investigación de mercado, de medios, de comunicación, de marketing y promoción o de merchandising, así como, soluciones integrales para enfrentar problemas complejos de comunicación publicitaria y Supervisar rigurosamente procedimientos, métodos y actividades del trabajo de producción que realice el mercado de proveedores para los proyectos publicitarios.

7-Ejecutar metodológicamente la realización de estrategias creativas, planes de medios y marketing de campañas publicitarias encomendadas por las diversas empresas públicas y privadas.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás ejercer como un o una profesional de la publicidad y la comunicación, capaz de liderar creativa y
estratégicamente proyectos comunicacionales con el objetivo social y comercial: equipos, en agencias de
publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos y grupos multidisciplinarios.

También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing, la
comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de
responsabilidad social y de ética profesional. Así también, serás capaz de ejecutar metodológicamente la
realización de estrategias comunicacionales, creativas, de medios y marketing para campañas publicitarias y
comunicación social.
Conoce más de la carrera aquí

Publicidad: Comunicación publicitaria con ética y sensibilidad social

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%

PORCENTAJE NEM: 10%

PORCENTAJE COMPRENSIÓN LECTORA: 30%

PORCENTAJE MATEMÁTICAS: 10%

PORCENTAJE HIST. Y CS. SOCIALES: 10% ó%

PORCENTAJE CIENCIAS: 10%

PJE. MIN. PONDERADO DE POSTULACIÓN: 550

PJE. PROMEDIO MIN. DE POSTULACIÓN: 475

PUNTAJES PONDERADOS 2021

PRIMER SELECCIONADO(A): 763.3

ÚLTIMO SELECCIONADO(A): 580.7

INFORMACIÓN BÁSICA

JORNADA: Diurno

MODALIDAD 1º SEM 2022: Presencial

CUPOS PACE 2022: 6

CUPOS SUPERNUMERARIOS 2022: 10

CÓDIGO DEMRE: 16066

DECIL 7: $3.828.000

DECIL 8 Y 9: $3.828.000

ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $3.828.000

ACREDITACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL: Acreditada

    solicita más información sobre






    la carrera de

    Publicidad