Facultad de Humanidades / Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

Diurno

ACREDITACIÓN:

VACANTES 2022:

Serás un(a) profesional con las competencias y habilidades necesarias para la docencia con una visión humanista

Conocerás los aspectos propios y esenciales de la Historia y Ciencias Sociales, junto con las Ciencias de la Educación, además de estar conectado 100% con la realidad y las demandas del sistema escolar chileno que hoy exige el país.

En la Usach entendemos la importancia del buen aprendizaje, damos énfasis en lograr una formación ciudadana y desarrollo integral de nuestro alumnado, formando profesores y profesoras que sean conscientes de su rol tanto como agentes que transforman vidas y comunidades educacionales. Tendrás una sólida formación en las áreas de historia, ciencias sociales y pedagogía, para desempeñarse como futuros profesores de historia, geografía y ciencias sociales en la Enseñanza Media, en base a un perfil por competencias, con una innovadora estructura curricular que combina la investigación, con la didáctica y la formación en alternancia.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Serás capaz de:

1. Diseñar e implementar situaciones de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y culturales diversos, que permitan la comprensión del medio social por parte de sus estudiantes.

2. Desarrollar investigaciones conducentes a problematizar el conocimiento disciplinar y pedagógico, para perfeccionar el diseño y ejecución de situaciones de enseñanza y aprendizaje de la Historia y Ciencias Sociales.

3. Diseñar e implementar procesos e instrumentos de evaluación que permitan valorar y retroalimentar el aprendizaje de los estudiantes, tomando decisiones de mejora de manera reflexiva.

4. Desarrollar labores administrativas - docentes y pedagógicas para apoyar el trabajo colectivo de la organización.

5. Desarrollar acciones que contribuyan a la formación integral de sus estudiantes, para su mejor desarrollo como personas, ciudadanos e integrantes de la comunidad.

6. Reflexionar sistemáticamente sobre su práctica profesional, desarrollando innovaciones que permitan mejorar problemas visualizados en ella.

CAMPO OCUPACIONAL

El Profesor o Profesora de Historia y Ciencias Sociales podrá desempeñarse en todo ámbito escolar del país, ya sea tanto en establecimientos de educación pública, privada, centros de formación técnica o Institutos, y en las múltiples modalidades que entrega el contexto actual.
Conoce más de la carrera aquí

Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales: Profesionales responsables y comprometidos con la transformación social

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%