Facultad de Humanidades / Licenciatura en Estudios Internacionales

Licenciatura en Estudios Internacionales

TÍTULO PROFESIONAL:

Analista en Políticas y Asuntos Internacionales

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado o Licenciada en Estudios Internacionales

DURACIÓN:

10 Semestres

RÉGIMEN:

Diurno

VACANTES 2022:

50

Transfórmate en un(a) analista de tendencias globales e internacionales con una perspectiva multidisciplinaria y con responsabilidad social

Formamos profesionales capaces de aplicar conceptos provenientes de las Ciencias Sociales y la Historia al análisis de fenómenos propios del escenario internacional contemporáneo, entendiendo las diversas realidades sociales y culturales. En este sentido, podrás analizar e interpretar los procesos políticos y de política pública, y sus vinculaciones locales, nacionales e internacionales, apoyando la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas de manera informada, rigurosa y responsable.

Desde esta carrera, que entrega el título profesional de Analista en Políticas y Asuntos Internacionales, contarás con un enfoque que distingue a los Estudios Internacionales de otras disciplinas, por ejemplo, podrás abordar procesos eleccionarios, pero a diferencia de un cientista político , podrás analizarlos considerando el contexto y los vínculos con procesos mundiales. Siendo, de esta forma, capaz de proponer soluciones que permitan orientar la toma de decisiones, relacionando los espacios locales y globales con énfasis en el escenario latinoamericano.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Serás capaz de:

1. Aplicar e integrar conceptos provenientes de las Ciencias Sociales y de la Historia al análisis de fenómenos que se dan en el escenario internacional contemporáneo, entendiendo las diversas realidades sociales y culturales.

2. Analizar e interpretar los procesos políticos y de política pública, y sus vinculaciones, locales, nacionales e internacionales para apoyar la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas, integrando la dimensión jurídica, de manera informada, responsable y rigurosa.

3. Aplicar un razonamiento económico al análisis de procesos societales en sus dimensiones locales, nacionales e internacionales, para apoyar la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas, de manera informada, responsable y rigurosa.

4. Diseñar y aplicar estrategias metodológicas para el análisis, el estudio o la investigación en el ámbito de los estudios internacionales, con énfasis en los métodos comparados, para asistir de manera rigurosa y ética a la toma de decisiones en el contexto profesional en el cual se desenvuelve.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás desempeñarte tanto en la administración del Estado y las reparticiones públicas vinculadas a políticas y asuntos internacionales, como en la asesoría y el apoyo técnico a organizaciones empresariales y ONG’s. También puedes ser analista en centros de estudio, medios de comunicación e instituciones de la defensa en temas propios del ámbito internacional.
Conoce más de la carrera aquí

Licenciatura en Estudios Internacionales: 14 años formando profesionales comprometidos con las ciencias sociales

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%

PORCENTAJE NEM: 10%

PORCENTAJE COMPRENSIÓN LECTORA: 20%

PORCENTAJE MATEMÁTICAS: 10%

PORCENTAJE HIST. Y CS. SOCIALES: 20%%

PJE. MIN. PONDERADO DE POSTULACIÓN: 600

PJE. PROMEDIO MIN. DE POSTULACIÓN: 475

PUNTAJES PONDERADOS 2021

PRIMER SELECCIONADO(A): 737.8

ÚLTIMO SELECCIONADO(A): 651.7

INFORMACIÓN BÁSICA

JORNADA: Diurno

MODALIDAD 1º SEM 2022: Presencial

CUPOS PACE 2022: 6

CUPOS SUPERNUMERARIOS 2022: 4

CÓDIGO DEMRE: 16057

DECIL 7: $3.575.000

DECIL 8 Y 9: $3.575.000

ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $3.575.000

ACREDITACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL: las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, solo podrán volver a hacerlo a partir de 2025 (Ley 21.091).

    solicita más información sobre






    la carrera de

    Licenciatura en Estudios Internacionales