Facultad de Ciencias Médicas / Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física / Entrenador Deportivo

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física / Entrenador Deportivo

TÍTULO PROFESIONAL:

Entrenador o Entrenadora Deportivo

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Actividad Física

DURACIÓN:

RÉGIMEN:

Diurno

ACREDITACIÓN:

VACANTES 2022:

RESUMEN DE LA CARRERA

Esta carrera posee un sello curricular distintivo vinculado a las ciencias de la actividad física y deporte en los diferentes grupos etáreos. Formando profesionales destinados a diseñar, implementar y dirigir programas de entrenamiento y enseñanza de los deportes orientados tanto a la iniciación, especialización, rendimiento y mantenimiento de la actividad física y deportiva en todo el curso de vida.

Una vez finalizada la carrera y en forma opcional, puedes optar al título de Terapeuta en Actividad Física y Salud.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

La malla curricular integra las bases conceptuales del deporte con los aspectos metodológico y didácticos prácticos, con el propósito de que los estudiantes se forman como profesionales actualizados e innovadores en planificación y evaluación de los procesos de entrenamiento deportivo y con un alto nivel de compromiso con la política pública deportiva a nivel municipal, regional y nacional.

CAMPO OCUPACIONAL

Se espera lograr que estén capacitados para desempeñarte en Clubes Deportivos, Corporaciones Municipales de Deporte, Colegios, Escuelas Deportivas, Gimnasios, Universidades, Federaciones Deportivas, Instituciones Públicas como el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, Empresas Privadas como Ligas, Cajas de Compensación, Centros Deportivos, Organizaciones Comunitarias y Emprendimientos en actividad física, deporte y salud.
Conoce más de la carrera aquí

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Salud. Entrenador Deportivo: Profesionales con vocación por el deporte y la salud

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%