LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA / ENTRENADOR DEPORTIVO
Diurno
entre

RESUMEN DE LA CARRERA

Esta carrera posee un sello curricular distintivo vinculado a las ciencias de la actividad física y deporte en los diferentes grupos etáreos. Formando profesionales destinados a diseñar, implementar y dirigir programas de entrenamiento y enseñanza de los deportes orientados tanto a la iniciación, especialización, rendimiento y mantenimiento de la actividad física y deportiva en todo el curso de vida.

Una vez finalizada la carrera y en forma opcional, puedes optar al título de Terapeuta en Actividad Física y Salud.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

La malla curricular integra las bases conceptuales del deporte con los aspectos metodológico y didácticos prácticos, con el propósito de que los estudiantes se forman como profesionales actualizados e innovadores en planificación y evaluación de los procesos de entrenamiento deportivo y con un alto nivel de compromiso con la política pública deportiva a nivel municipal, regional y nacional.

CAMPO OCUPACIONAL

Se espera lograr que estén capacitados para desempeñarte en Clubes Deportivos, Corporaciones Municipales de Deporte, Colegios, Escuelas Deportivas, Gimnasios, Universidades, Federaciones Deportivas, Instituciones Públicas como el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, Empresas Privadas como Ligas, Cajas de Compensación, Centros Deportivos, Organizaciones Comunitarias y Emprendimientos en actividad física, deporte y salud.

Información Básica

HISTORIA Y CS. SOCIALES
CIENCIAS

OTRA INFORMACIÓN