Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física /Entrenador Deportivo

Porcentaje Lenguaje:
Porcentaje Matemáticas:
Porcentaje Ciencias:
Pje. Min. Ponderado de Postulación:
Pje. Promedio Min. de Postulación:

Puntajes de Ingreso admisión 2018

Primer Matrículado:
Último Matrículado:
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física
Facultad:
Facultad de Ciencias Médicas
Unidad Responsable:
Facultad de Ciencias Médicas
Teléfono:

Estado Oficial:
Acreditada
Años de Acreditación:
Acreditado desde:
Marzo 2017
Acreditado hasta:
Marzo 2022
Descripción:

Posee un sello curricular distintivo, único, vinculado a ciencias que fundamentan la actividad física deportiva en todos los grupos de edades. Formando profesionales destinados a crear, desarrollar y aplicar programas de entrenamiento y enseñanza de los deportes orientados, especí camente, a la iniciación, especialización, rendimiento y mantenimiento de la actividad deportiva en todo el curso de vida deportiva.

Una vez nalizada su carrera y en forma opcional, puede optar al título de Profesor de Educación Física y/o Terapeuta en Actividad Física y Salud

Campo Ocupacional:

El profesional estará capacitado para desempeñarse en el ámbito deportivo en todos los grupos de edades, desde la iniciación, especialización, rendimiento y mantención deportiva en lugares, como Escuelas Deportivas, actividades extraprogramáticas en colegios, gimnasios, universidades, municipalidades, empresas y clubes deportivos, federaciones, como también en programas deportivos gubernamentales y personalizados.

El Entrenador Deportivo planifica, dirige y evalúa el proceso de entrenamiento deportivo en todas las etapas de formación del deportista, aplicando los principios siológicos, biomecánicos psicológicos y sociales, con marcado liderazgo y capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios. Asimismo, durante su ejercicio profesional promueve en sus dirigidos la formación de hábitos perdurables y autónomos de la práctica de la actividad física y deportes, así como el desarrollo de valores como el respeto, la voluntad y la autocrítica.