Facultad de Ingeniería / Ingeniería de Ejecución en Química

Diurno

VACANTES 2022:

Resumen de la carrera

Como Ingeniero o Ingeniera de Ejecución en Química podrás diagnosticar y resolver problemas de ingeniería
con una perspectiva sistémica, abordando aspectos tecnológicos, energéticos, ambientales y económicos, integrando los aspectos técnicos-económicos asociados a la operación de procesos productivos.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Como Ingeniera o Ingeniero de Ejecución en Química de la Usach tendrás, entre otras, las siguientes habilidades y destrezas profesionales al momento de egreso:

1-Diagnosticar y resolver problemas de ingeniería desde una perspectiva sistémica a nivel operativo.

2-Aplicar conocimiento de ciencias básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su
profesión.

3-Ejecutar y controlar proyectos de la especialidad.

4-Aplicar y controlar normas, procedimientos, herramientas y tecnologías establecidas a procesos,
equipos, líneas de producción y sistemas.

5-Supervisar personal y procesos productivos.

CAMPO OCUPACIONAL

Los egresados y egresadas de la carrera de Ejecución en Química de la Usach, son profesionales capacitados para desempeñarse en instituciones públicas o privadas, relacionadas principalmente al sector productivo en áreas de minería, industria química, alimentos y medioambiente, entre otras. Su formación les habilita para ejercer funciones asociadas a la gestión y operación de plantas, mejora continua, comercialización y ventas de equipos e insumos utilizados en procesos productivos.
Conoce más de la carrera aquí

Ingeniería de Ejecución en Química: profesionales comprometidos que transforman materias primas en productos útiles a la sociedad

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 25%