Facultad de Ingeniería / Ingeniería Civil en Obras Civiles

ACREDITACIÓN:

VACANTES 2022:

Resumen de la carrera

Podrás integrarte a una carrera con una larga y prestigiosa tradición, que desarrolla profesionales y graduados en las áreas de ingeniería estructural, hidráulica y sanitaria, y construcción y gestión de la construcción. Nuestra formación genera los espacios para que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos en estas áreas, permitiendo identificar, plantear y resolver correctamente las problemáticas relacionadas con las Obras Civiles, comprometidos con el desarrollo de nuestro país y con la plena conciencia de que la construcción y la ingeniería son pilares fundamentales para el progreso.

Durante tu permanencia en nuestra carrera, podrás desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento con el objetivo de aportar a la productividad y al bienestar social con una perspectiva global, pudiendo desempeñarte tanto en el sector público como el privado, en instituciones y empresas dedicadas preferentemente a obras públicas, vivienda, ambiente y construcción, entre otras, junto con oficinas de ingeniería de proyectos o también como profesional independiente de obras civiles en general, así como en instituciones de educación superior y centros de investigación.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero o Ingeniera Civil en Obras Civiles puede desempeñarse en los sectores público y privado, en aquellas instituciones y empresas dedicadas preferentemente a obras públicas, vivienda, ambiente y construcción, entre otras. Su formación le permite trabajar en oficinas de Ingeniería de Proyectos o como profesional independiente de obras civiles en general, así como en instituciones de educación superior y centros de investigación.

Conoce más de la carrera aquí

Ingeniería Civil en Obras Civiles consolida su formación de excelencia al servicio de nuestro país

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 25%