CUPO TÉCNICO-PROFESIONALES EN CIENCIAS

La Universidad de Santiago de Chile, en su búsqueda por generar mayores alternativas y equidad en el ingreso a la educación superior y con el fin de promover el fortalecimiento de la Educación Técnico-Profesional, creó este cupo enfocado hacia estudiantes que se interesen por la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico y que cumplan con los requisitos detallados a continuación.

Sólo habrá admisión de estudiantes por esta vía de ingreso para el primer semestre de cada año y las vacantes se informarán año a año.

REQUISITOS

• Haber egresado de la Enseñanza Media de un establecimiento educacional Técnico-Profesional en alguna de las siguientes especialidades:
    • Acuicultura
    • Agropecuaria
    • Asistencia en Geología
    • Elaboración Industrial de Alimentos
    • Electricidad
    • Electrónica
    • Explotación Minera
    • Mecánica Industrial
    • Metalurgia Extractiva
    • Montaje Industrial
    • Química Industrial
  • Tener un promedio de notas de enseñanza media mayor o igual a 5.0.
  • Obtener un puntaje promedio PAES vigente (para la Admisión 2025), entre Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, superior a 485 puntos.
  • Haber rendido cada una de las pruebas obligatorias y electivas de la carrera a la que desea postular.

CUPOS

La oferta de cupos disponibles para admisión 2025 serán publicados durante la segunda quincena de agosto.

La selección de candidatas y candidatos a este cupo estará a cargo del Departamento de Admisión y de la Vicerrectoría Académica. Se realizará por estricto orden de promedio de notas de enseñanza media (NEM) que ostenten al momento de optar al cupo de acceso directo. En caso de empate, se dirimirá a favor del puntaje Ranking más alto.

DOCUMENTACIÓN AL MOMENTO DE POSTULACIÓN

• Cédula de identidad (por ambos lados) o pasaporte del postulante. Formato de imagen o PDF (obligatorio).
  • Certificado emitido por el Establecimiento Educacional, que indique explícitamente la especialidad cursada.

IMPORTANTE: Es responsabilidad del o la postulante presentar toda la documentación requerida, por tanto, si no adjunta todos los documentos solicitados en el formulario, quedará fuera del proceso por falta de antecedentes.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Postulación online.

Fecha: entre agosto y diciembre (fecha por confirmar).