CUPO TALENTO USACH

Descripción del cupo

Las estadísticas han demostrado que una oportuna titulación no sólo está relacionada con un buen puntaje del estudiante al momento de ingresar a la educación superior, sino también de aquel que ha aprovechado cada oportunidad de desarrollo que se le ha presentado en su camino formativo.

Es por ello que la Universidad de Santiago de Chile valora el esfuerzo y ha querido reconocer a las y los estudiantes que han participado y obtenido un lugar en las distintas instancias de vinculación con establecimientos educacionales, en diferentes áreas, que ha desarrollado para ellos. Estas son:

● Concurso colegios Dra. Elsa Abuin
● Debates Interescolares de Filosofía
● Actividades de Vive la Usach por Un Día

Sólo habrá admisión de estudiantes por esta vía de ingreso para el primer semestre de cada año y las vacantes se informarán año a año.

REQUISITOS

• Haber participado y obtenido un lugar, durante el 2022 o 2023, en alguna de las iniciativas de vinculación con colegios desarrolladas por la Universidad de Santiago de Chile descritas anteriormente.
  • Obtener un puntaje promedio PAES/PDT vigente (para la Admisión 2024), entre Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, superior a 485 puntos.
  • Haber rendido cada una de las pruebas obligatorias y electivas de la carrera a la que desea postular.
  • Para postular a carreras de Pedagogía debe cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley 20.903. Revisa estosrequisitos aquí.

ANTECEDENTES QUE DEBES ADJUNTAR A TU POSTULACIÓN

• Cédula de Identidad o de documento de identificación por ambos lados. Formato de imagen o PDF (obligatorio).

CUPOS

La oferta de cupos disponibles para admisión 2025 serán publicados durante la segunda quincena de agosto.

La selección de candidatos/as a este cupo estará a cargo del Departamento de Admisión y de la Vicerrectoría Académica. Se realizará por estricto orden de puntaje ponderado de postulación que ostenten al momento de optar al cupo de acceso directo.

Puede postular a un máximo de 3 carreras y el orden de estas indicarán la preferencia de postulación. Si el o la postulante resulta seleccionado en la primera preferencia, las otras se eliminarán de forma automática. En caso de no resultar seleccionado, se evaluará su segunda preferencia registrada y así consecutivamente.

IMPORTANTE:

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera, ni de la matrícula, para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión directa. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Postulación online.

Fecha: entre agosto y diciembre (fecha por confirmar).