CUPO HIJO(A) DE FUNCIONARIO(A)

Este cupo está orientado a los hijos e hijas de funcionarias y funcionarios de la Universidad de Santiago de Chile, que se encuentren en calidad de planta o contrata y que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación.

Sólo habrá admisión de estudiantes por esta vía de ingreso para el primer semestre de cada año y las vacantes se informarán año a año.

Requisitos

• Acreditar ser hija o hijo de funcionario de la Universidad de Santiago de Chile, ya sea en calidad de planta o contrata.
  • Obtener un puntaje promedio PAES vigente (para la Admisión 2025), entre Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, superior a 485 puntos.
  • Haber rendido cada una de las pruebas obligatorias y electivas de la carrera a la que desea postular.
  • Tener, a lo menos, el puntaje ponderado mínimo de postulación para la carrera a la cual desea postular.
  • Para postular a carreras de Pedagogía debe cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley 20.903. Revisa estos requisitos aquí.

Cupos

La oferta de cupos disponibles para admisión 2025 serán publicados durante la segunda quincena de agosto.

Selección

La selección de candidatas y candidatos a este cupo estará a cargo del Departamento de Admisión, de la Vicerrectoría Académica, y se realizará por estricto orden de puntaje ponderado obtenido para cada una de las carreras que hayan registrado en el formulario de postulación a este cupo.

Puede postular a un máximo de 3 carreras y el orden de estas indicarán la preferencia de postulación. Si el/la postulante resulta seleccionado en la primera preferencia, las otras se eliminarán de forma automática. En caso de no resultar seleccionado, se evaluará su segunda preferencia registrada y así consecutivamente.

En el caso de que dos o más postulantes obtengan el mismo puntaje ponderado para la carrera a la que están postulando, esta situación se dirimirá a favor del postulante que registre el puntaje Ranking más alto.

Antecedentes que debes adjuntar para tu postulación

• Certificado de Cargo, otorgado por el Departamento de Recursos Humanos, el cual se obtiene vía Intranet. Formato PDF
  • Certificado de Nacimiento que permita acreditar el nombre, RUN, fecha de nacimiento, sexo registral del postulante y nombre de los padres. Formato PDF
  • Cédula de identidad (por ambos lados) o pasaporte del postulante. Formato de imagen o PDF

IMPORTANTE

Es responsabilidad del o la postulante presentar toda la documentación requerida, por tanto, si no adjunta todos los documentos solicitados en el formulario, quedará fuera del proceso por falta de antecedentes.

En caso de resultar seleccionado mediante este cupo, el ingreso no contempla la adjudicación de la beca hijo/a de funcionario. Los requisitos para obtener dicho beneficio socioeconómico podrán ser revisados aquí

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Postulación online.

Fecha: entre agosto y diciembre (por confirmar).