Facultad de Química y Biología / Química y Licenciatura en Química

Diurno

VACANTES 2022:

Resumen de la Carrera

Te integrarás a una carrera que te va a entregar una sólida formación científica teórica y experimental en las áreas de química y biología, profundizando en el uso de herramientas de biología molecular y celular que permiten la solución de problemas científicos y biotecnológicos en las diferentes áreas de esta disciplina.

Podrás ejercer en diferentes ámbitos, tales como en la investigación básica y aplicada, la docencia, la industria, y en el área de la salud, en laboratorios clínicos. Uno de los objetivos del plan de estudios de la carrera de Bioquímica es formar profesionales que cuenten con una actitud de búsqueda permanente de nuevos conocimientos, así como también con un espíritu fundamentalmente analítico, creativo y crítico.

Dentro de tu formación no solo participarás en laboratorios clínicos para el diagnóstico, sino que estarás a la vanguardia de los desarrollos biotecnológicos, los que pueden ser desde aplicaciones biomédicas hasta el cuidado del medio ambiente.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

1-Gestionar un laboratorio de Control de Calidad y/o Procesos con el propósito de implementar y optimizar las actividades en el laboratorio, conforme al cumplimiento de la normativa vigente, cautelando las buenas prácticas en la industria y el respeto al medio ambiente.

2-Implementar y evaluar protocolos de análisis químicos e instrumentales asociados a las propiedades físicas y químicas de materias primas, intermedias y/o terminales, para cumplir con las especificaciones requeridas en el ámbito gubernamental y/o privado del país.

3-Supervisar al personal técnico para asegurar la realización de los procedimientos a nivel instrumental y metodológico de acuerdo a protocolos establecidos.

4-Participar en equipos de investigación, proponiendo, diseñando, ejecutando y/o evaluando proyectos en las áreas de la química y ciencias relacionadas, que contribuyan a la generación de conocimientos y/o avance científico y tecnológico.

5-Asesorar en la adquisición y comercialización de insumos y equipos de laboratorio a industrias e instituciones orientadas a la investigación, para el desarrollo y/o ejecución de procesos productivos considerando las necesidades del país.

CAMPO OCUPACIONAL

Como químico(a) podrás desempeñarte en todas las áreas de la Industria Química, alimentos, acero, petróleo, celulosa, pinturas, cementos, agroindustria, plásticos, cosmética, minería, entre otras; y en centros de investigación públicos, privados, universitarios e industriales.
Conoce más de la carrera aquí

Química y Licenciatura en Química: Científicos a la vanguardia y ciencia para la ciudadanía

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%