Facultad de Ciencia / Pedagogía en Matemática y Computación

ACREDITACIÓN:

VACANTES 2022:

Resumen de la carrera

Egresar como docente de Matemática y Computación formado en la Universidad de Santiago de Chile, será para ti la culminación de un proceso caracterizado por tu interés y capacidad en ambas disciplinas. Marcado por tu deseo profundo de contribuir a la formación de personas capaces de enfrentar con éxito los permanentes desafíos de un exigente medio.

Serás un profesional íntegro, capaz de planificar, diseñar y realizar la enseñanza de las disciplinas a partir de tus sólidas competencias las que te permitirán movilizar, combinar y utilizar con seguridad y fluidez una diversidad de conocimientos y recursos.

Tendrás la oportunidad de desempeñarte en diferentes tipos de establecimientos educacionales y en ellos, respaldado por tu formación, tus conocimientos y tu habilidad profesional, podrás aplicar la matemática, la tecnología y la pedagogía, en liderar procesos de búsqueda de la excelencia en la formación de una ciudadanía libre.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

En su rol social el profesor de Matemática y Computación debería ser:

1. Considerado como un referente social, generalmente, a nivel organizacional y local, por su experticia en matemática, computación y educación matemática.

2. Un planificador de la enseñanza usando variedad de categorías del análisis didáctico matemático.

3. Un eficaz realizador de la enseñanza de la matemática y computación, como mediador, comunicador, facilitador y mentor.

4. Un articulador que conjuga la macropolítica del sistema educativo con la realidad del espacio escolar y, particularmente, con las necesidades de su aula.

5. Un profesional que se desarrolla permanentemente mediante su práctica profesional reflexiva.

CAMPO OCUPACIONAL

El(la) Profesor(a) de Estado en Matemática y Computación de la Universidad de Santiago de Chile, se desempeña profesionalmente como: docente en establecimientos de enseñanza media (científico-humanista y técnico-profesional) en educación de adultos, y en centros de formación técnica. También como ayudante-profesor(a) en cátedras universitarias, y en liderar y/o dirigir las prácticas computacionales en instituciones educativas.
Conoce más de la carrera aquí

Pedagogía en Matemática y Computación: Profesionales preparados para responder a los constantes desafíos de la enseñanza

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%