RESUMEN DE LA CARRERA
Podrás crear, desarrollar y aplicar programas de ejercicio orientados, específicamente, al mantenimiento y recuperación de la salud a través del ejercicio, la actividad física y el deporte. Gracias a un diseño curricular distintivo que vincula las ciencias que fundamentan la actividad física y el ejercicio a la salud, podrás integrar equipos de salud, de educación y deportivas.
Los Terapeutas en Actividad Física y Salud, tal como su nombre lo dice, tienen la particularidad de mezclar conocimientos de la salud con la parte práctica del ejercicio físico, por lo que poseen una mirada integral.
PERFIL DEL EGRESADO(A)
El/la titulado/a de Terapia en la Actividad Física, la Salud y el Deporte de la Universidad de Santiago de Chile será capaz de desempeñarse en diferentes escenarios profesionales, siendo capaces de integrar equipos de trabajo multidisciplinarios, para desarrollar y ejecutar programas de prevención, mantención y mejoramiento del bienestar humano, a través de la evaluación, prescripción y control del ejercicio físico en todo el curso de vida, con una sólida base en ciencias de la actividad física y la salud. Con una mirada reflexiva y crítica de sí mismo y del medio, para un desempeño versátil de acuerdo a las necesidades del contexto social.
CAMPO OCUPACIONAL
El(la) egresado(a) integra equipos de trabajo multidisciplinarios, para la prevención, mantención y mejoramiento del bienestar humano, a través de la evaluación, prescripción y control del ejercicio físico en todo el curso de vida, con una sólida base en ciencias de la actividad física y la salud. Con una mirada reflexiva y crítica de sí mismo y del medio, para un desempeño versátil de acuerdo a las necesidades del contexto social.
Funciones del Terapeuta en Actividad Física y Salud:
- Diseño de Programas: Desarrollar y prescribir programas de ejercicio físico personalizados que consideren las capacidades y necesidades específicas de los individuos, incluyendo aquellos con condiciones crónicas, discapacidades o necesidades especiales.
- Prevención de Enfermedades: Utilizar la actividad física como una herramienta para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud a lo largo de todas las etapas de la vida.
- Educación y Promoción: Educar a la población sobre los beneficios de un estilo de vida activo y saludable, trabajando en conjunto con escuelas, empresas y organizaciones comunitarias.
- Evaluación de Resultados: Monitorizar y evaluar los resultados de los programas de actividad física para asegurar su eficacia y adaptarlos según sea necesario, y mejorar la toma de decisiones.