Facultad de Ingeniería / Ingeniería de Ejecución en Mecánica

Diurno

VACANTES 2022:

Resumen de la carrera

Podrás aprender en un ambiente que te proporcionará las herramientas necesarias para desempeñarse,
principalmente, en los sectores de la industria manufacturera, minería, construcción y comercio; convirtiéndote en un o una profesional íntegro y valorado en el sector productivo por sus capacidades y preparación en nuestra Casa de Estudios.

Aplicarás conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de tu
y para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otros.

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, consta de una malla curricular integral, enfocada en
entregar al futuro profesional aquellas herramientas propias de la disciplina, complementadas con el desarrollo de habilidades blandas para enfrentar los desafíos profesionales y plantear soluciones innovadoras y creativas en terreno, teniendo consciencia de los impactos de tu quehacer profesional en el medio social, ambiental, ético y económico.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

El o La profesional egresado(a) de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile, posee conocimientos en Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química); Ciencias de la Ingeniería (Mecánica Técnica, Dibujo de Ingeniería, Resistencia de Materiales, Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Transferencia de Calor y Electrotécnica); en Ciencias de la Especialidad (Termofluidos, Operación y Mantenimiento, Equipos Productores de Energía, Fabricación y Manufactura); y en Ciencias Humanas y Sociales (Economía, Administración, Idioma Extranjero y Desarrollo Personal).

1-Habilidades generales: Capacidad de aprendizaje autónomo, de trabajo en equipo, para comunicarse efectivamente en Español de forma oral, escrita y simbólica, de pensamiento crítico y de comunicarse en forma oral, escrita y técnica a nivel básico de Inglés.

2-Habilidades especializadas generales: Capacidad para aplicar conocimiento de Ciencias Básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su profesión, para diagnosticar y resolver problemas de Ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo y para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad, entre otros.

3-Comprensión de la responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto en que se desenvuelve.

4-Conciencia de los impactos de su quehacer profesional en el medio social, ambiental y económico.

5-Adaptabilidad a los cambios y contextos diversos.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrá desempeñarse en todos los sectores de la economía, específicamente, en explotación de minas y canteras, industria manufacturera, construcción, suministro de energía, transporte y comunicación. Allí podrá proyectar y dirigir procesos de diversa complejidad y ser reconocido por su capacidad de plantear soluciones innovadoras y creativas en terreno.
Conoce más de la carrera aquí

Ingeniería de Ejecución en Mecánica: profesionales comprometidos con el desarrollo de la industria nacional

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 25%