Ingeniería Civil Mecatrónica

Descripción: 

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingeniería civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Los sistemas mecatrónicos son entidades complejas formadas por varias partes para formar un todo: un sistema mecánico en sí, con sus correspondientes sistemas de actuación; la detección y actuación de dicho sistema mediante diferentes tipos de sistemas de medición; los sistemas electrónicos de control encargados de procesar la información entregada por los sensores mediante el software adecuado para ir tomando en tiempo real las mejores decisiones que garanticen el óptimo funcionamiento del equipo o sistema mecatrónico.

Las soluciones mecatrónicas se encuentran en diferentes áreas del entorno industrial: transporte de materiales, de componentes y/o productos terminados; aplicación de robótica y automatización de procesos industriales; sistemas de control que optimizan funciones administrativas y productivas.

Información básica

Duración: 
11 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional: 
Ingeniero(a) Civil Mecatrónico
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
50
PACE 2020: 
1
Cupos Supernumerarios 2020: 
10
Código DEMRE: 
16103

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ingeniería

Acreditación

Estado Oficial: 
carrera nueva
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

La carrera propuesta en términos del crecimiento y desarrollo del país, aporta a sus necesidades estratégicas, en cuanto al incremento de los mayores requerimientos de equipos y sistemas mecánicos-eléctricos-informáticos de comportamientos inteligentes, en los diferentes sectores económicos y productivos, tanto en organizaciones gubernamentales, como en empresas privadas nacionales e internacionales.

Liderar o integrar equipos de trabajo en empresas públicas o privadas que desarrollen y apliquen sistemas productivos industriales generando productos o servicios, usando la tecnología moderna digital disponible en las áreas del conocimiento de la mecánica, electrónica e informática.

Su labor puede incorporarse productivamente en empresas manufactureras, de logística de materiales y productos, minería, de uso de energías convencionales o naturales, con aplicaciones automáticas y robóticas.