Ingeniería Civil Biomédica

Descripción: 

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingeniería civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Serás capaz de aplicar conocimientos de ingeniería y ciencias exactas, biológicas y económicas para el entendimiento, diseño, modificación y control de sistemas biológicos y la manufactura de productos y procedimientos para asistir al diagnóstico y tratamiento de pacientes.

Información básica

Duración: 
11 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional: 
Ingeniero(a) Civil Biomédico(a)
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
50
PACE 2020: 
1
Cupos Supernumerarios 2020: 
10
Código DEMRE: 
16101

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ingeniería

Acreditación

Estado Oficial: 
carrera nueva
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

El(la) Ingeniero(a) Civil Biomédico(a) puede desempeñarse en hospitales públicos e institucionales, clínicas privadas, servicios de salud, subsecretarías de redes asistenciales y de salud pública, laboratorios clínicos o de bioinformática molecular, instituciones de investigación agraria, en genómica o en alimentos, y centros de rehabilitación, de entrenamiento o tratamiento de la actividad física, entre otros. Además, puede desempeñarse como trabajador independiente en actividades de innovación y emprendimiento en los rubros del equipamiento médico, la bioinstrumentación, el software para el ámbito de la salud, el análisis del movimiento y/o diseño de órtesis y prótesis, entre otros.