Ingeniería Civil Biomédica

Descripción: 

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingeniería civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Serás capaz de aplicar conocimientos de ingeniería y ciencias exactas, biológicas y económicas para el entendimiento, diseño, modificación y control de sistemas biológicos y la manufactura de productos y procedimientos para asistir al diagnóstico y tratamiento de pacientes.

Información básica

Duración: 
11 Semestres
Grado Académico: 
Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional: 
Ingeniero(a) Civil Biomédico(a)
Jornada: 
Diurno
Malla Curricular: 
Vacantes 2020: 
50
PACE 2020: 
1
Cupos Supernumerarios 2020: 
10
Código DEMRE: 
16101
Decil 7: 
$4857000
Decil 8 y 9: 
$4857000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$4857000

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
25%
Porcentaje NEM: 
25%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
600.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
774.70
Último Seleccionado: 
664.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad de Ingeniería

Acreditación

Estado Oficial: 
carrera nueva
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

El(la) Ingeniero(a) Civil Biomédico(a) puede desempeñarse en hospitales públicos e institucionales, clínicas privadas, servicios de salud, subsecretarías de redes asistenciales y de salud pública, laboratorios clínicos o de bioinformática molecular, instituciones de investigación agraria, en genómica o en alimentos, y centros de rehabilitación, de entrenamiento o tratamiento de la actividad física, entre otros. Además, puede desempeñarse como trabajador independiente en actividades de innovación y emprendimiento en los rubros del equipamiento médico, la bioinstrumentación, el software para el ámbito de la salud, el análisis del movimiento y/o diseño de órtesis y prótesis, entre otros.

Perfil de Egreso: 

Desempeños Profesionales del(la) Ingeniero(a) Civil

  1. Resolver problemas complejos desde la ingeniería, mediante soluciones integrales y de carácter multidisciplinario, aplicando los conocimientos de ciencias básicas, humanas, y de ingeniería, desde una perspectiva sistémica, con un enfoque innovador y orientado al emprendimiento.
  2. Diseñar sistemas, componentes o procesos, considerando buenas prácticas, estándares y tecnologías pertinentes, así como variables económicas, ambientales, culturales y sociales.
  3. Formular, evaluar y gestionar proyectos del ámbito de la ingeniería, considerando equipos de trabajo, aspectos y contextos involucrados y los impactos de su quehacer profesional. 

Desempeños Profesionales del(la) Ingeniero(a) Civil Biomédico(a) 

  1. Diseñar y dominar técnicamente dispositivos, procesos y sistemas de información y comunicación para el análisis de sistemas biológicos y el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud con sentido ético.
  2. Diseñar e implementar iniciativas de investigación y desarrollo en ingeniería biomédica que contribuyan a la ciencia en el ámbito de la ingeniería aplicada en ciencias de la salud y biología, integrando grupos de trabajo multidisciplinarios y resguardando criterios de calidad y ética.
  3. Desarrollar metodologías y procesos innovadores para la atención y gestión eficiente de los servicios de salud y/o análisis e intervención en los sistemas biológicos, administrando distintos tipos de recursos, formando parte de equipos de trabajo multidisciplinario, considerando estándares de calidad, responsabilidad social y ética profesional.