Facultad Tecnológica / Diseño en Comunicación Visual

Diurno

VACANTES 2022:

RESUMEN DE LA CARRERA

Obtendrás una formación profesional con una sólida base metodológica de investigación, visión estratégica y de futuro, con énfasis en la inclusión, innovación y respeto patrimonial. Esto te permitirá crear mensajes visuales, audiovisuales y multimediales visibles, atractivos y comprensibles. Podrás desarrollar tus conocimientos y talentos para generar propuestas de diseño que respondan con calidad y precisión a necesidades de comunicación visual, contribuyendo a mejorar la vida de las personas a través del acceso igualitario a la información y el respeto a la diversidad. A partir de un análisis crítico del entorno y trabajando en equipos multidisciplinarios, podrás proyectar soluciones de diseño en comunicación visual creativas, integrales e innovadoras, aportando así al desarrollo cultural, social, económico y político de nuestro país.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Como Diseñador o Diseñadora en Comunicación Visual de la Usach tendrás las siguientes habilidades:
• Formular e implementar procesos investigativos para generar propuestas de diseño que respondan con calidad y precisión a las necesidades de comunicación visual provenientes de diferentes clientes del ámbito público y privado, reconociendo los avances en la disciplina y profesión del diseño, la comunicación y la imagen.

• Emprender nuevos proyectos de comunicación visual que promuevan cambios a nivel cultural, económico, político y social, mediante el diagnóstico, concepción, producción, difusión e intervención de estrategias comunicacionales, buscando y gestionando recursos, actuando con orientación a la calidad y de forma independiente, asociada, o integrando equipos de trabajo interdisciplinarios en el contexto profesional.

• Elaborar proyectos de comunicación visual con la finalidad de generar un impacto positivo e innovador en el medio, desde la detección de problemas, la propuesta de diseño, su implementación y la evaluación de los resultados obtenidos, actuando con responsabilidad social y cautelando coherencia entre la demanda y la solución propuesta, en contextos públicos y privados.

• Asesorar en el diseño de comunicación visual mediante el uso de recursos expresivos, conceptuales y técnicos de carácter innovador, que permitan identificar adecuadamente las necesidades para una gama amplia de clientes, proyectando soluciones integrales y contextualizadas a los requerimientos

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás ejercer como profesional del Diseño en Comunicación Visual, liderando creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con objetivo social o comercial, pudiendo trabajar en estudios de diseño, agencias de publicidad, departamentos de comunicación de instituciones públicas o privadas, medios de comunicación, editoriales, empresas de tecnologías digitales e interactivas, en proyectos de innovación y desarrollo, centros de investigación e instituciones educativas, de servicio público y culturales que requieran un continuo desarrollo e implementación de estrategias de diseño e imagen comunicacional. Podrás trabajar en forma independiente, asociada, o integrando equipos multidisciplinarios. También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing y la comunicación, tanto estratégica como corporativa, con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional.
Conoce más de la carrera aquí

Diseño en Comunicación Visual: Repensando el diseño y la comunicación desde una mirada inclusiva y social

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%

PORCENTAJE NEM: 10%

PORCENTAJE COMPRENSIÓN LECTORA: 30%

PORCENTAJE MATEMÁTICAS: 10%

PORCENTAJE HIST. Y CS. SOCIALES: 10% ó%

PORCENTAJE CIENCIAS: 10%

PJE. MIN. PONDERADO DE POSTULACIÓN: 550

PJE. PROMEDIO MIN. DE POSTULACIÓN: 475

PUNTAJES PONDERADOS 2021

PRIMER SELECCIONADO(A): 705.7

ÚLTIMO SELECCIONADO(A): 581.9

INFORMACIÓN BÁSICA

JORNADA: Diurno

MODALIDAD 1º SEM 2022: Presencial

CUPOS PACE 2022: 6

CUPOS SUPERNUMERARIOS 2022: 10

CÓDIGO DEMRE: 16106

DECIL 7: $2.391.000

DECIL 8 Y 9: $2.733.000

ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $2.733.000

ACREDITACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL: LAS CARRERAS DE PREGRADO CUYA ACREDITACIÓN NO ES OBLIGATORIA, SOLO PODRÁN VOLVER A HACERLO A PARTIR DE 2025 (LEY 21.091).

solicita más información sobre

la carrera de