Diseño en Comunicación Visual

Descripción: 

Obtendrás una formación profesional que, a través de una sólida base metodológica de investigación, visión estratégica y de futuro, con énfasis en la inclusión, innovación y respeto patrimonial, te permitirá crear mensajes visuales, audiovisuales y multimediales visibles, atractivos y comprensibles. Podrás desarrollar tus conocimientos y talentos para generar propuestas de diseño que respondan con calidad y precisión a necesidades de comunicación visual contribuyendo a mejorar la vida de las personas a través del acceso igualitario a la información y el respeto a la diversidad. A partir de un análisis crítico del entorno y trabajando en equipos multidisciplinarios, podrás proyectar soluciones de diseño en comunicación visual creativas, integrales e innovadoras,aportando así al desarrollo cultural, social, económico y político de nuestro país..

 

Información básica

Grado Académico: 
Licenciado(a) en Diseño en Comunicación Visual
Título Profesional: 
Diseñador (a) en Comunicación Visual
Jornada: 
Diurno
Vacantes 2020: 
35
PACE 2020: 
3
Cupos Supernumerarios 2020: 
10
Código DEMRE: 
16106

Requisitos admisión 2020

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Lenguaje: 
10%
Porcentaje Matemáticas: 
30%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
550.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad Tecnológica

Acreditación

Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

Podrás ejercer como profesional del Diseño en Comunicación Visual, liderando creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con objetivo social o comercial, pudiendo trabajar en estudios de diseño, agencias de publicidad, departamentos de comunicación de instituciones públicas o privadas, medios de comunicación, editoriales, empresas de tecnologías digitales e interactivas; en proyectos de innovación y desarrollo, centros de investigación e instituciones educativas, de servicio público y culturales, que requieran un contínuo desarrollo e implementación de estrategias de diseño e imagen comunicacional.

Podrás trabajar en forma independiente, asociada, o integrando equipos multidisciplinarios. También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing y la comunicación tanto estratégica como corporativa, con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional.