Facultad de Administración y Economía / Contador Público y Auditor (Diurno)

Contador Público y Auditor (Diurno)

TÍTULO PROFESIONAL:

Contador(a) Público(a) y Auditor(a)

GRADO ACADÉMICO:

Licenciado o Licenciada en Contabilidad y Auditoría

DURACIÓN:

RÉGIMEN:

Diurno

VACANTES 2022:

Resumen de la carrera

Serás un o una profesional imprescindible para las organizaciones, básicamente a partir de la necesidad de generar información para la toma de decisiones y control de sus actividades. El carácter multidisciplinario de nuestra formación te impulsará a proyectarte en una amplia gama de roles dentro de una empresa o como creador de tu propia organización, para ello, en la carrera se fortalecen principalmente, las habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y emprendimiento.

De esta forma podrás desarrollar y evaluar los sistemas de información contable de las empresas, como para desarrollar auditorías en el ámbito financiero, tributario y de gestión.

Nuestro plan de estudios se orienta a la entrega de formación dotada de conocimiento científico en las ciencias contables, lo que te permitirá participar de la gobernanza de las organizaciones. Además de ampliar tu mirada para ser consciente de los impactos que se generan en todos los actores económicos, sociales y medioambientales, actuando éticamente en un medio constante de cambio.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Al egresar tendrás las siguientes competencias:

1. Diseñar, implementar y evaluar sistemas de información con una visión integral, con el objeto de generar información para controlar la gestión apoyando el proceso de toma de decisiones en un ambiente altamente complejo y globalizado.

2. Gestionar la carga impositiva de las organizaciones para responder a las exigencias internas, como de las entidades fiscalizadoras, tanto a nivel nacional como internacional.

3. Revelar y validar información referida a la gestión contable, actuando con criterio y de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos en todo tipo de organizaciones.

4. Auditar externamente emitiendo una opinión fundada. Auditar internamente la confiabilidad de la información apoyando la gestión de riesgos y participando como agente de cambio.

5. Participar de la toma de decisiones financieras que permitan incrementar el valor de la organización, vinculándolas con el entorno económico, financiero y de los mercados de capitales nacional e internacional.

6. Desarrollar sistemas de control de gestión que permitan alinear las funciones organizacionales hacia los objetivos estratégicos, tácticos y operacionales con el propósito de apoyar y/o mejorar el proceso de toma de decisiones.

7. Comunicar efectivamente los resultados de su labor profesional a nivel interno y externo.

8. Actuar y desempeñar su quehacer profesional éticamente respetando a la sociedad en su conjunto.

CAMPO OCUPACIONAL

Trabajarás en diferentes tipos de organizaciones: empresas privadas y públicas. Podrás ejercer como Gerente de Finanzas, de Contabilidad, de Auditoría Interna o Contralor. También podrás formar tu propia empresa, desempeñarte como profesional independiente, siendo consultor(a)/asesor(a), Auditor(a) Externo, entre otros.

Nuestros(as) egresados(as) son muy bien cotizados en el mercado laboral, están capacitados tanto para desarrollar y evaluar los sistemas de información contable de las empresas, como para desarrollar auditorías en el ámbito financiero, tributario y de gestión.
Conoce más de la carrera aquí

Contador Público y Auditor: Profesionales garantes de la fe pública con compromiso ético en el cumplimiento de sus labores

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%

PORCENTAJE NEM: 10%

PORCENTAJE COMPRENSIÓN LECTORA: 10%

PORCENTAJE MATEMÁTICAS: 30%

PORCENTAJE HIST. Y CS. SOCIALES: 10% ó%

PORCENTAJE CIENCIAS: 10%

PJE. MIN. PONDERADO DE POSTULACIÓN: 600

PJE. PROMEDIO MIN. DE POSTULACIÓN: 475

PUNTAJES PONDERADOS 2021

PRIMER SELECCIONADO(A): 760.1

ÚLTIMO SELECCIONADO(A): 600.2

INFORMACIÓN BÁSICA

JORNADA: Diurno

MODALIDAD 1º SEM 2022: Presencial

CUPOS PACE 2022: 10

CUPOS SUPERNUMERARIOS 2022: 10

CÓDIGO DEMRE: 16036

DECIL 7: $3.545.000

DECIL 8 Y 9: $3.545.000

ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $3.545.000

ACREDITACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL: LAS CARRERAS DE PREGRADO CUYA ACREDITACIÓN NO ES OBLIGATORIA, SOLO PODRÁN VOLVER A HACERLO A PARTIR DE 2025 (LEY 21.091).

solicita más información sobre

la carrera de

Contador Público y Auditor (Diurno)