VIVE LA CULTURA

CULTURA

El Departamento de las Culturas y las Artes de la Universidad de Santiago de Chile, es la entidad encargada de generar un espacio de participación estudiantil en actividades de carácter artístico y cultural. Su existencia se fundamenta en la necesidad de entregar a los estudiantes herramientas propias del área que contribuyen a formación integral de nuestros estudiantes, de acuerdo a lo plateado en el Modelo Educativo Institucional (MEI).

Cursos Culturales de Formación Integral

Los Cursos Culturales contribuyen a la formación integral del alumnado, desarrollando sensibilidad, expresividad, creatividad, pensamiento alterno y adquiriendo herramientas que mejoran su desempeño académico y profesional futuro. Asimismo, amplían su capital cultural el que mejorará su desempeño personal en la convivencia social.

Los cursos se agrupan en Creación Individual; Creación Colectiva; Apreciación Cultural, y Expresividad. Son cursos del campo de las artes visuales, audiovisuales, musicales, escénicas, fotográficas, dancísticas, de folclore, entre otras, así como cursos de expresividad a través de lenguajes escritos y/o hablados, o técnicas de desarrollo corporal.

Elencos Vocacionales

Los Elencos Vocacionales son agrupaciones artísticas, formadas por estudiantes de nuestra Universidad quienes, bajo la guía de un Director(a) de cada disciplina, desarrollan su talento y logran una expresión artística colectiva, la que se manifiesta en la creación, interpretación y adaptación de obras con las que representa a la Universidad en el circuito cultural a nivel nacional e internacional.

El énfasis de su quehacer es principalmente formativo, contribuyendo de esta manera a su formación integral, compartiendo y experimentando en torno a la educación artística, vivenciando competencias y valores sello que caracterizan a las y los integrantes de esta comunidad universitaria. En la actualidad, los elencos vocacionales son:

• Ballet Folklórico

• Tuna Estudiantil

• Conjunto Coral Estudiantil

• Danza Fusión

• Grupo de Teatro

• Camerata Estudiantil

Puedes revisar más información en el sitio web de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil

Contacto cursos culturales de formación integral: gloria.covarrubias@usach.cl

Contacto Elencos Vocacionales: marta.gajardo@usach.cl

Instagram Departamento de las Culturas y las Artes: @culturayarteusach