ENCUENTRO DE ALTERNATIVAS DE INGRESO USACH

Reserva el sábado 31 de agosto para esta actividad única y especialmente diseñada para estudiantes que buscan conocer todas las opciones de ingreso a una de las universidades más prestigiosas de Chile. En este evento, tendrás la oportunidad de explorar una feria vocacional completa, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre la Admisión 2025, incluyendo detalles sobre las carreras disponibles, las diferentes vías de ingreso y los requisitos específicos para cada una de ellas. Y lo más importante: los 18 cupos de Acceso Directo con vacantes que te permitirán matricularte a alguna de las 72 carreras que tenemos disponibles.

Además, te ofreceremos un espacio dedicado a los Beneficios Estudiantiles, donde podrás conocer a fondo las becas, créditos y apoyos financieros a los que puedes acceder para hacer realidad tu sueño de formarte en la USACH.

Sabemos que no todo es estudiar, así que podrás informarte sobre los diversos Grupos de Interés que existen dentro de la universidad, como clubes y organizaciones estudiantiles, que te permitirán enriquecer tu vida universitaria y desarrollar tus intereses y habilidades fuera del aula.

El evento también incluye recorridos guiados por el campus, en los cuales podrás conocer las instalaciones, laboratorios, bibliotecas y otros espacios clave de nuestro campus de casi 40 hectáreas, donde se desarrollará tu vida académica. Además, contaremos con talleres interactivos donde podrás participar activamente y conocer más de cerca lo que significa estudiar en la USACH.

Este Encuentro de Alternativas de Ingreso a la USACH es un evento familiar, pensado para que puedas asistir acompañado por tus seres queridos y amigos para compartir esta importante decisión en conjunto. La inscripción al evento estará disponible a partir del 12 de agosto a través de un formulario que encontrarás en nuestra página web. No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia y descubrir todo lo que la USACH tiene para ofrecerte.

inscripción

Cronograma de actividades

Bloque 1: 11:15 a 12:00 horas

ACTIVIDAD

CUPOS

RecorridoFAE

Tour y charla Fac. Química y Biología

Charla geometría

Recorrido y charla estudios de grabación Periodismo

Visita a laboratorio de alimentos

Conociendo la  Ingeniería en Agronegocios

Visita laboratorio automatización industrial

Visita laboratorios de  telecomunicaciones

Visita laboratorio de mantenimiento industrial

Visita laboratorio de construcción

Taller "analítica de procesos", carrera Análisis y Gestión de Procesos Productivos

Investigación científica: "uso recreativo de drogas, la importancia de la dosis y el momento"

Bloque 2: 12:45 a 13:30

ACTIVIDAD

CUPOS

Conociendo el futuro de la alimentación

Agronegocios aplicados

Visita Laboratorio Automatización Industrial

Visita Laboratorios de  Telecomunicaciones

Visita Laboratorio de Mantenimiento Industrial

Visita Laboratorio de Construcción

Charla de Orientación para la Admisión 2025

Recorrido por instalaciones de Deporte y Cultura Usach

¡Te esperamos para orientarte y acompañarte en tu camino hacia la educación superior!