Facultad de Ciencia / Pedagogía en Física y Matemática

ACREDITACIÓN:

VACANTES 2022:

Resumen de la carrera

La carrera se propone formar un profesor o profesora que alcance autonomía profesional. Responde a una propuesta curricular que contribuye al proceso de avance y modernización de la educación del país y que proporciona herramientas que permiten fortalecer la profesión docente. Contextualiza la enseñanza relacionando el desarrollo científico con el tecnológico partiendo desde lo cotidiano, la Tierra, el Universo, el Mundo Microscópico y el desarrollo de la Humanidad.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

El Perfil de Egreso tiene como objetivo garantizar una formación docente que prepara para la enseñanza de la ciencia física y la matemática, generando entornos pedagógicos que propician un aprendizaje que dialoga con el desarrollo humano integral. Desarrolla el pensamiento científico para la formación ciudadana, demostrando apego ético a la argumentación científica basada en evidencias, para integrarlas en sus estrategias educativas.

CAMPO OCUPACIONAL

Como Profesor o Profesora de Estado podrás desempeñarte en establecimientos municipalizados, particulares, particulares subvencionados y en otras instituciones educacionales como Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Preuniversitarios, Liceos de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del país.
Conoce más de la carrera aquí

Pedagogía en Física y Matemática: Pensamiento científico para la formación ciudadana

REQUISITOS DE ADMISIÓN 2022

PORCENTAJE RANKING: 40%