Ingreso Extranjero

Quienes hayan cursado al menos el último año de la enseñanza media o su equivalente en el extranjero, independientemente de la nacionalidad, podrán postular a carreras de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile, hasta un máximo de cuatro carreras. El plazo máximo de postulación es la primera quincena de diciembre. Los interesados podrán retirar el formulario de postulación en la secretaría de la Vicerrectoría Académica o descargarlo al final de esta página.

La selección definitiva estará a cargo de la Vicerrectoría Académica.

Requisitos:
  • No tener más de dos años de egreso de la enseñanza media (secundaria) en el extranjero.

 

Documentos necesarios

Los documentos de ingreso para los extranjeros que hayan realizado sus estudios de enseñanza media (secundaria) fuera de Chile son los siguientes:

  • Formulario de postulación con estampillas. Para la compra de estampillas el postulante deberá solicitar en la oficina de la Vicerrectoría Académica, segundo piso Casa Central. un formulario de compra de estampilla. Para consultar por el valor de estampillas comunicarse al teléfono 56-2-2718 0096. (descargar al final de la página)
  • Certificado de calificaciones o notas de enseñanza media o su equivalente. Debe homologarlo en el Ministerio de Educación
  • Certificado que acredite que está habilitado para postular a cualquier universidad del país donde finalizó los estudios de enseñanza media.
  • Certificado de nacimiento.
  • Declaración jurada que señale que no ha ingresado a alguna universidad chilena.
  • En el caso de los extranjeros, se requiere de una declaración jurada que acredite que dispone de los medios necesarios para subsistir y solventar sus estudios por el periodo de su duración. No tienen beneficios de becas, ni créditos (CAE). Los postulantes chilenos con estudios en el extranjero no tienen beneficio CAE.
Información Importante

Los documentos deben ser apostillados en el país de procedencia del postulante. En aquellos casos en que la documentación referida en el punto anterior se haya extendido en un idioma extranjero, se deberá acompañar la correspondiente traducción oficial al español efectuada por el organismo competente del país de origen de dicho documento, o bien por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile.

La selección de los postulantes se efectúa por concurso de antecedentes de estudios entre los candidatos, en función de las notas obtenidas durante la enseñanza media, de acuerdo con las prioridades en sus postulaciones de carreras y los cupos asignados por cada una de ellas, por esta razón, los certificados de notas deben señalar la escala de calificaciones aplicada, indicando la nota mínima de aprobación.

Existe un cupo por carrera. Los postulantes no deberán rendir prueba, ya que el cupo es otorgado por notas. 

 

Entrega de Antecedentes:

Los antecedentes de postulación completos se deben entregar en la Oficina de Partes, oficina 107, Casa Central. Los plazos para la entrega de la documentación son:

  • Para admisión 2º semestre 2017: hasta el 30 de junio de 2017
  • Para admisión 1º semestre 2018: hasta el 14 de noviembre de 2017

*La entrega de los antecedentes debe ser presencial (El interesado, un familiar o un amigo)

Informaciones: Vicerrectoría Académica, Casa Central, 2º piso Fono: 56 -2-2718 0108.