USACH se hizo presente en SIAD 2019

La nueva versión del Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD) reunió a más de 70 instituciones de educación superior.

Por: Gabriel Gajardo y Scarlette Araya

Con una gran cantidad de asistentes finalizó una nueva versión de SIAD 2019 en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde la Universidad de Santiago de Chile fue una de las más destacadas entre estudiantes y profesores. La feria tuvo una duración de 3 días, del 9 al 11 de octubre.

El stand de la Universidad presentó una de las mayores concurrencias dentro de las universidades, entregando folletos e información con más de quince monitores especializados a disposición de los asistentes, acción valorada por estos últimos.

"Me gustó mucho la USACH, porque los monitores me dieron una muy buena idea de cómo es la carrera y la Universidad. Es una buena opción para mí”, aseguró Alejandro Castillo (18), estudiante del colegio Alto del Valle de Buin.

Además, la USACH presentó sus nuevas carreras de Ingeniería Civil en Telemática, Ingeniería Civil Mecatrónica, Ingeniería Civil Biomédica y Diseño en Comunicación Visual, donde diversos académicos expusieron al público sobre estas. La nueva oferta académica contempla, además, el paso de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Ambiental, de 5 años a Civil, en el marco de la nueva trayectoria curricular que se está impulsando en la Facultad de Ingeniería.

Enrique Cándia (42), profesor de Química del Centro Educacional Rousseau de Maipú y ex estudiante de la Universidad, valoró el ingreso de estas nuevas carreras: "Como ex estudiante se la USACH, me interesa que mis alumnos conozcan esta Casa de Estudios y vayan orientándose con miras a su futuro, además de abrir sus horizontes académicos."

Así mismo, los y las asistentes valoraron la carga histórica y el significado que tiene la Universidad de Santiago, entre ellos Bryan Aguilar (18) del Liceo Daría Salas: “Me gusta mucho esta Universidad, porque se diferencia del resto por su historia y tradición, además de su importante rol social.”