Unidad de Admisión realizará charlas virtuales

Debido a lo que está aconteciendo a nivel mundial con el Covid19 y, en particular, en nuestro país, la Unidad de Admisión de la USACH ha tomado la decisión de continuar con sus tradicionales charlas a colegios, pero de manera 100% virtual.

Por: Belén Merino

En un año normal, a estas alturas, la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica, ya estaba agendando visitas y charlas con diversos colegios de  la zona central. Sin embargo, la contingencia ha obligado a funcionar de manera diferente, sin dejar de lado el objetivo central, que los y las estudiantes de enseñanza media conozcan la Universidad de Santiago de Chile.

Debido a lo anterior, es que las actividades se volcarán al espacio digital, aprovechando las diversas herramientas que se encuentran en la red, como las redes sociales o la famosa plataforma “Zoom”. Pero ¿cuáles serán estas nuevas actividades? A continuación, queremos invitarles a conocer de qué manera funcionarán las diversas actividades, hasta que la contingencia nos obligue a seguir quedándonos en casa.

Charlas virtuales:

Como no queremos que dejes de conocer detalles importantes sobre nuestra Universidad, es que haremos charlas 100% virtuales, mediante la plataforma “Zoom”. Un/a monitor/a de nuestra unidad, que, a su vez, es un/a estudiante de la Universidad, realizará una completa charla explicando la oferta académica, becas y beneficios, infraestructura y otras informaciones relevantes. Podrás resolver todas tus dudas, pues el/a estudiante las resolverá en vivo y en directo. Será una excelente instancia para interactuar e informarte sobre la USACH.

¿Cómo inscribirse?

El/a orientador/a de tu colegio debe descargar el formulario de nuestra página, completarlo y volver a subirlo a la plataforma. El único requisito es que todos y todas quienes participen de manera online, deben tener una cuenta de correo electrónico y acceso a internet en un computador o celular.

Charlas masivas:

Realizaremos un ciclo de charlas, a través de la red social Instagram (@FuturoCachorro). Esta actividad será dirigida por un/a estudiante de la Universidad, quien, completamente en vivo, comentará sobre la USACH y relatará diversas informaciones que debes conocer sobre nuestra institución. También responderá dudas.

El ciclo de charlas será para todo público y las fechas y horarios serán anunciados, próximamente, mediante la página web y redes sociales.

Video en Youtube:

Si todavía no sabes qué quieres estudiar y necesitas orientación, ¡no te preocupes! Pues dispondremos de un video en la plataforma Youtube (Futuro Cachorro), donde abordaremos los principales aspectos de nuestra Universidad, tales como carreras, campus único, infraestructura, espacios de movilidad estudiantil y emprendimientos, becas y beneficios y mucho más. Estará disponible para que dejes tus preguntas debajo del video.

Redes sociales:

Como todos los años, nuestras redes sociales seguirán más activas que nunca. A través de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, iremos compartiendo información muy importante sobre la Universidad. Así, conocerás nuestras carreras, facultades y podrás ver fotografías de nuestro campus. ¡Síguenos para que no te pierdas ningún detalle! Recuerda que en todas las plataformas nos encuentras como @FuturoCachorro y en el número de WhatsApp +56993336166 también podrás interactuar con nosotros.

Como puedes ver, estamos buscando la manera más eficiente para seguir con nuestra labor de dar a conocer la Universidad de Santiago de Chile. Además, debemos destacar que, con estas charlas en línea, podremos llegar a mucho más público, especialmente, de regiones. Esto nos alegra, puesto que cada año, son muchos/as los/as estudiantes de regiones que se matriculan en la USACH y ahora, gracias a la tecnología, seremos capaces de llegar a todos los rincones del país.

Así es que mantente atento/a porque pronto publicaremos fechas y horarios de las actividades. Es importante que nadie quede fuera de estas enriquecedoras instancias.