Unidad de Admisión lanza plataforma de ensayos PDT gratuitos

A través de esta página web, los y las estudiantes podrán realizar diversos ensayos preparatorios para la Prueba de Transición Universitaria (PDT)

Por: Belén Merino

La pandemia ha dejado graves consecuencias, entre ellas, en materia socioeconómica, donde muchas personas han perdido su fuente laboral y otras han visto mermados sus ingresos. Esto ha perjudicado a algunos estudiantes que no han podido practicar adecuadamente para la PDT. Debido a esto, la Universidad de Santiago de Chile, a través de la Unidad de Admisión ha estado innovando, para permitir que los y las estudiantes lleguen preparados y preparadas al momento de rendir la Prueba de Transición (PDT).

Dicho esto, queremos compartir una excelente noticia, pues, a partir de hoy, podrás realizar ensayos de manera gratuita, a través de la página http://ensayos.usach.cl Lo más importante, es que podrás escoger qué materias repasar, dependiendo de tus necesidades. Además de decidir cuántas preguntas resolver e incluso, cuando tengas el tiempo suficiente, realizar un ensayo completo de las pruebas de Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

La plataforma te entregará los resultados de manera inmediata, permitiendo que revises cuáles fueron las respuestas erradas y acertadas. También llevará un registro de tus puntajes, para que vayas haciendo tu propio seguimiento y veas cuáles han sido tus progresos.

Además si lo prefieres, te da la opción de imprimir el ensayo y una vez terminado, puedes escanear la hoja de respuestas y subirla para su revisión automática.

Te invitamos a ensayar junto a nosotros para que te puedas preparar y rendir una excelente Prueba de Transición.