Tips para una correcta postulación

• Ingresa a www.demre.cl o www.usach.cl entre el 26 al 30 de diciembre del 2018. El último día la postulación será hasta las 13:00 hrs
  • Ingresa tu usuario que corresponde al número de tu cédula de identidad (o pasaporte según corresponde) y en clave ingresa la contraseña personal creada durante la inscripción.
  • Conocerás tus puntajes PSU al revisar tus datos académicos.
  • Cuando selecciones las carreras a las que vas a postular puedes buscarlas de tres formas:
  1. Búsqueda por Universidad
  2. Búsqueda por áreas de conocimiento
  3. Por región
  4. Búsqueda por nombre
  • Al momento de postular fíjate en el código DEMRE de las carreras y la abreviatura de las universidades.
  • No olvides agregar las carreras seleccionadas con el botón "agregar"
  • Al momento  de realizar el paso de Postulación, recuerda que esta debe ser en orden de PREFERENCIA. Te recomendamos utilizar las 10 opciones. Ten presente que al quedar seleccionado en una carrera se eliminarán automáticamente todas las postulaciones de menor preferencia.
  • Recuerda que los puntajes de corte generalmente varían de un año a otro.
  • Para postular a los ingresos especiales de nuestra universidad: Cupo Hijo de Funcionario y Cupo Indígena, debes postular hasta 2 carreras y una de ellas deberá estar en primera preferencia. Para el cupo deportista destacado deberás postular dentro de las primeras preferencias.
  • Recuerda presionar el botón " confirmar portulación" para finalizar tu postulación y luego ingresa tu contraseña.
  • Es importante que imprimas tu comprobante y te presentes con él al momento de formalizar tu matrícula. Si quieres cambiar tu postulación  podrás ingresar al sistema y seleccionar el botón "anular postulación" DURANTE EL PLAZO ESTABLECIDO POR EL DEMRE, para volver a postular.
  • Recuerda que en caso que hayas rendido la PSU para el Proceso de Admisión 2018, rendida en diciembre de 2017, puedes hacer uso del puntaje obtenido para postular al actual Proceso de Admisión 2019.
  • En caso de utilizar el puntaje del proceso anterior o si rendiste la PSU nuevamente este 2018, te recomendamos leer cuidadosamente las recomendaciones que entrega el DEMRE.