Click acá para ir directamente al contenido

PUBLICIDAD

TÍTULO PROFESIONAL:

PUBLICISTA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO(A) EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

DURACIÓN:

9 SEMESTRES

VACANTES

50

RÉGIMEN:

DIURNO

RESUMEN DE LA CARRERA

Serás parte de una formación profesional de la disciplina de la comunicación persuasiva y publicitaria, la cual posee una orientación integral, pluralista, multidisciplinaria, con solidez ética y sensibilidad social. Esto en un contexto de tradición histórica de excelencia académica y rigor metodológico; que te permitirá desarrollar un pensamiento critico, creativo y estratégico, aplicado para la resolución de complejos desafío comunicacionales tanto en el ámbito del bienestar social, político, económico y organizacional, a fin de desempeñarte en el campo laboral. Estudiarás en la carrera de Publicidad más antigua de Chile, con más de 73 años de trayectoria.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

1- Liderar creativamente agencias de publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos, y equipos multidisciplinarios de distintas áreas del sector productivo y de servicios atingente al ámbito de la comunicación publicitaria y el marketing con la finalidad de contribuir, desde la comunicación, a la visión, misión y objetivos de las organizaciones.

2-Gestionar actuales y nuevos proyectos de negocios o socioculturales en el sector privado y público en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional.

3-Crear estrategias y proyectos publicitarios integrales; de comunicación corporativa, política, organizacional, branding, Marketing, audiovisual, multimedial, gráfica, fotográfica, radial, eventos especiales , marketing digital y en otros medios de comunicación publicitaria aplicando metodología innovadora y de marketing para empresas, instituciones u organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales con fines comerciales o sociales con el objetivo de lograr los objetivos planteados por la organización o empresa.

4-Gestionar sistemáticamente estrategias creativas para el desarrollo de proyectos de comunicación en medios y canales publicitarios.

6-Proponer nuevos negocios a empresas de investigación de mercado, de medios, de comunicación, de marketing y promoción o de merchandising, así como, soluciones integrales para enfrentar problemas complejos de comunicación publicitaria y Supervisar rigurosamente procedimientos, métodos y actividades del trabajo de producción que realice el mercado de proveedores para los proyectos publicitarios.

7-Ejecutar metodológicamente la realización de estrategias creativas, planes de medios y marketing de campañas publicitarias encomendadas por las diversas empresas públicas y privadas.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrás ejercer como un o una profesional de la publicidad y la comunicación, capaz de liderar creativa y estratégicamente proyectos comunicacionales con el objetivo social y comercial: equipos, en agencias de publicidad, departamentos de comunicación, de asuntos públicos y grupos multidisciplinarios.

También podrás gestionar proyectos de negocios o socioculturales en el campo del marketing, la comunicación publicitaria, estratégica, corporativa e imagen corporativa con una sólida base de responsabilidad social y de ética profesional. Así también, serás capaz de ejecutar metodológicamente la realización de estrategias comunicacionales, creativas, de medios y marketing para campañas publicitarias y comunicación social.