Tecnología en Diseño Industrial

Descripción: 

Formamos un profesional de nivel táctico operativo, con capacidad de contribuir social y económicamente al desarrollo del país, mediante su participación en la gestión, diseño y desarrollo de productos de carácter industrial en empresas manufactureras, aportando con innovación y conocimiento tecnológico. 

Información básica

Duración: 
6 Semestres
Grado Académico: 
Bachiller en Tecnologías
Título Profesional: 
Tecnólogo en Diseñador(a) Industrial
Jornada: 
Diurno
Modalidad 1º sem 2021: 
Sólo actividades prácticas en formato presencial
Vacantes 2021: 
30
PACE 2021: 
1
Cupos Supernumerarios 2021: 
10
Código DEMRE: 
16084
Decil 7: 
$2522000
Decil 8 y 9: 
$2522000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra A del artículo 103 y Decil 10: 
$2673000

Requisitos admisión 2021

Porcentaje Ranking: 
40%
Porcentaje NEM: 
10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 
15%
Porcentaje Matemáticas: 
25%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 
10%
Porcentaje Ciencias: 
10%
Pje. Min. Ponderado de Postulación: 
490.00
Pje. Promedio Min. de Postulación: 
475.00

Puntajes de Ingreso admisión 2020

Primer Seleccionado: 
636.25
Último Seleccionado: 
500.55

Información de Contacto

Facultad: 
Facultad Tecnológica
Unidad Responsable: 
Departamento de Tecnologías de Gestión
Teléfono: 
27180613 /+56979359958

Acreditación

Situación Actual: 
Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)
Acreditado desde: 
Enero 2011
Acreditado hasta: 
Enero 2017
Modalidad: 
Presencial
Sede: 
Santiago
Campo Ocupacional: 

El currículo académico de este(a) profesional y su perfil de egreso, le permiten desempeñarse en empresas productivas, tanto del área del plástico, metalmecánica, madera, entre otras, las cuales diseñen y/o fabriquen productos o bienes de consumo mediante métodos de fabricación y procesos de manufactura que requieran de trabajo multidisciplinario en el ámbito del desarrollo de un proyecto industrial. 

Perfil de Egreso: 

El profesional egresado o egresada de Tecnólogo en Diseño Industrial, de la Universidad de Santiago de Chile, posee los desempeños integrales que a continuación se señalan: 

1. Reconocer el rol y funciones de su profesión, caracterizando los ámbitos laborales asociados a su especialidad tecnológica. 

2. Elaborar presentaciones de nuevas propuestas y estudio de productos existentes de forma análoga para contribuir a una eficaz comunicación con usuarios y profesionales a través de herramientas gráficas en empresas proveedoras de productos y servicios. 

3. Elaborar presentaciones de nuevas propuestas y estudio de productos existentes de forma digital para la correcta aplicación en los procesos productivos por medio de software, con un correcto uso del lenguaje técnico y adaptándose a la evolución de los mismos medios en empresas proveedoras de productos y servicios. 

4. Participar en el proceso de fabricación de productos manufacturados industrialmente para contribuir a la competitividad en el mercado considerando criterios de calidad y eficiencia en las distintas fases de producción, con una orientación hacia la innovación y rigurosidad profesional. 

5. Solucionar los procesos de fabricación de productos, para contribuir a la mejora y optimización del proceso productivo a través de la aplicación de avances tecnológicos en las empresas, mediante una postura responsable en las diferentes áreas de trabajo. 

6. Solucionar un encargo de diseño para resolver un problema o necesidad específica que responda con una propuesta validada por la demostración técnica de sus parámetros y requerimientos en empresas proveedoras de productos y/o servicios, de forma proactiva. 

7. Evaluar problemáticas asociadas a productos existentes para contribuir a la mejora de los mismos, con la aplicación de metodologías de análisis y observación en el área de desarrollo de productos, con una postura proactiva y responsable.