Portal colegios virtual

En concordancia con la situación que se vive a nivel nacional y mundial, y con el propósito de seguir entregando información relevante a los establecimientos educacionales y, en especial, a estudiantes de 3 y 4 to medio sobre las posibilidades de estudio en la Universidad de Santiago de Chile, su oferta académica y diversos servicios que brinda esta Casa de Estudios, es que se dispondrá de una serie de actividades a distancia, como charlas a colegios, a través de la plataforma “Zoom”, catálogos virtuales, video explicativo, entre otros.

Los y las invitamos a participar de las actividades 2020 con miras al proceso de admisión de estudiantes nuevos/as 2021.

 

Charlas Virtuales

Nuestros/as monitores/as realizarán una charla virtual a estudiantes de enseñanza media, quienes podrán interactuar desde sus hogares, de forma totalmente remota. A través de esta actividad podrás conocer más acerca de la Universidad de Santiago de Chile, su oferta académica, programas para estudiantes de pregrado y posibilidades de desarrollo estudiantil. Esta es una excelente instancia para que puedas resolver tus inquietudes, conocer la experiencia de la vida universitaria y también, resolver tus dudas acerca del próximo proceso de admisión.

Si deseas agendar una charla, sólo basta con que el/a orientador/a o profesor/a a cargo, descargue y complete la nómina que se encuentra al final de esta página, complete el formulario y la cargue.

Como único requisito, los/as estudiantes deberán tener una cuenta de correo electrónico y acceso a internet desde un móvil o desde un computador.

Las charlas virtuales se realizarán con un máximo de 25 asistentes por curso. Si el curso posee más de 25 estudiantes, se podrán agendar 2 charlas.

Esta actividad se confirma con 15 días de anticipación. En caso de necesitar la confirmación antes de este plazo debe comunicarse con: admisioncolegios@usach.cl

 

Las charlas se realizan si y solo si se conecta al menos un profesor/a responsable del curso y con un mínimo de asistencia del 80% del grupo de estudiantes inscritos.

Charlas Masivas

Se realizará un ciclo de charlas, a través de la red social Instagram, completamente en vivo, para todos/as aquellos/as que estén interesados en conocer más acerca de la Universidad de Santiago. Dicha charla estará conducida por un/a estudiante de la Universidad, quien, en un lenguaje cercano, podrá responder todas tus dudas.

El ciclo de charlas será informado en nuestra página web y a través de nuestras redes sociales (en todas las plataformas digitales nos encuentras como @futurocachorro)

      

Próximamente - Video en Youtube

Hemos preparado un video que resume lo más esencial de nuestra Universidad, enfocado a estudiantes de 3ero y 4to medio que buscan alternativas de estudio acorde a sus expectativas y vocación. A través de este video, podrás conocer el campus único, sus facultades, carreras, alternativas de desarrollo formativo e integral, unidades de apoyo, nuestro sello institucional, entre otros temas relevantes que forman parte de esta gran comunidad.

Y lo más importante, es que podrás dejar todas tus consultas y comentarios en nuestro canal de Youtube (@FuturoCachorro), justo abajo del video. De esta manera, recibirás la orientación y respuesta que necesites.