Nuevo ingreso especial Facultad Tecnológica

Esta instancia está dirigida a estudiantes que actualmente estén cursando cuarto medio en algún establecimiento técnico profesional del país

Por: Belén Merino

La Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile está impulsando un ingreso especial llamado “Academia Enseñanza Media Técnico Profesional EMTP-FACTEC USACH” para el Proceso de Admisión 2021. Está dirigido hacia estudiantes provenientes de colegios educacionales técnico profesional, para fomentar el acceso directo a las carreras seleccionadas de nuestra la la Facultad Tecnológica. Estas carreras son Ingeniería en Agronegocios, Tecnología en Administración de Personal, Tecnología en Alimentos, Tecnología en Automatización Industrial, Tecnología en Construcciones, Tecnología en Control Industrial, Tecnología en Diseño Industrial, Tecnología en Mantenimiento Industrial y Tecnología en Telecomunicaciones.

Para el Decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González, este ingreso es un proyecto “realmente innovador, con la implementación de una academia que fortalecerá la formación del estudiantado en tres áreas temáticas: nivelación en matemáticas, comprensión lectora e introducción a la especialidad o carrera de destino”.

Esto quiere decir, que la Academia impartirá diferentes módulos enfocados en las áreas mencionadas anteriormente, con clases, por ahora, de manera virtual desde agosto a diciembre de este año. Las clases serán los sábados de 8:30 a 13:30 horas, con excepción de la primera sesión.

Según la Vicedecana de Docencia de la Facultad Tecnológica, Marcela Zamorano, “esta instancia permitirá a las y los estudiantes provenientes de EMTP, cursar una academia que les entregará contenidos de manera que estén más preparados para el ingreso a la educación superior y, por otro lado, podrán ingresar a carreras que están relacionadas con la formación técnica que han recibido. Si sus calificaciones en la academia son buenas, independiente de sus resultados en la Prueba de Transición, ingresarán a las carreras de su interés”.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas hasta el 20 de agosto de 2020. Si quieres conocer más detalles de este nuevo ingreso, debes ingresar a aquí y para postular debes enviar un correo a academia.emtpfactec@usach.cl

Finalmente, el Decano Dr. Julio González hace un llamado para “que los y las estudiantes se informen y conozcan el proyecto”, señalando que “son vacantes y cupos limitados, es una gran oportunidad para ingresar de manera directa a una de las 9 carreras que hemos seleccionado para el proceso de admisión 2021. Así es que ya saben, si desean tener un cupo en una carrera universitaria de reconocida calidad, la Academia es el mejor camino para alcanzar este propósito”.