Copa Futuro Cachorro 2018

Con exitosa participación de colegios concluye Copa Futuro Cachorro 2018

Básquetbol 3x3, Karate y Tenis de Mesa son las disciplinas deportivas que promueve la Copa futuro Cachorro, con el fin de dar a conocer el ingreso especial Deportista Destacado.

Por: Belén Merino, Unidad de Admisión

Durante tres sábados consecutivos (25 de agosto, 1 y 8 de septiembre 2018) se desarrolló, en el Gimnasio de la Universidad, la 5ta versión de la Copa Futuro Cachorro, organizada por la Unidad de Admisión y el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura. Iniciativa que busca promover el cupo “Deportista Destacado”. Ingreso especial que espera potenciar las diferentes ramas deportivas oficiales de la Universidad y facilitar el ingreso de estudiantes deportistas y federados.

Para Nicole Sáez, Jefa del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, la copa Futuro Cachorro “es una tremenda instancia que permite vincularnos con estudiantes de 3ero y 4to medio y que les permite conocer parte de las 26 disciplinas deportivas que desarrollamos en la Universidad”. Agrega también que “como Universidad nos interesa enormemente aportar en la formación integral de los jóvenes”.

Cerca de 30 colegios participaron en los diferentes deportes; 164 estudiantes compitieron en Básquetbol 3x3, 66 en Karate y 64 en Tenis de Mesa. Los colegios que se llevaron los primeros lugares en las diferentes disciplinas fueron: Colegio Luis Gandarillas, Colegio María Inmaculada del Bosque, Colegio Polivalente Patricio Mekis, de Maipú, Complejo Educacional Manuel Plaza Reyes, Liceo José Victorino Lastarria y el Centro Educacional Integral de Adultos.

La relevancia de esta competencia se traduce en que cerca del 7% de los estudiantes que participó el año pasado en el torneo, ingresó a la Universidad en el proceso de admisión 2018, de los cuales el 50% ingresó gracias al cupo Deportista Destacado. Según Su Hsen Sun, Jefa de la Unidad de Admisión, Dichas cifras confirman que el desarrollo de este tipo de actividades, “generan un vínculo con los estudiantes que están buscando alternativas de enseñanza superior, aportando en el interés que los y las estudiantes tienen por ingresar a la Universidad de Santiago de Chile”.