Traslado Interuniversitario desde otra institución en Chile

DESDE OTRA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE

Para solicitar el traslado a la Universidad de Santiago de Chile, el o la estudiante debe provenir de una Universidad acreditada y cumplir una serie de requisitos, como tener aprobado al menos el primer año del plan de estudios y no haber perdido su condición de alumno/a por medidas disciplinarias o por aplicación de la reglamentación del régimen de estudios vigente en la institución de origen.

SELECCIÓN

Los criterios de selección tendrán en cuenta, al menos, alguna de las siguientes condiciones:

• El desempeño académico del o la estudiante
  • La calidad de Deportista Destacado/a, de forma tal que se esté en condiciones de integrar los equipos de alto rendimiento, representativos de la universidad.
  • Situaciones de excepción, como estar afectados por situaciones imprevistas, debidamente justificadas, que aconsejen su traslado a Santiago. Ya sea por motivos de salud o cambio de residencia permanente de los padres o personas que los apoyen económicamente.
CUPOS

Las vacantes para el primer semestre de 2021 son las siguientes:

DOCUMENTOS a presentar
  • Completar el formulario de postulación.
  • Plan de estudios de la carrera de origen debidamente oficializado
  • Programas de las asignaturas cursadas, con indicación de textos, guías, número de horas semanales de exposición de materias que permitan establecer a qué nivel y extensión han sido desarrollados.
  • Concentración de notas certificadas por la unidad correspondiente, la que deberá registrar todas las asignaturas que haya cursado el o la solicitante y las reprobaciones, si las hubiese.
  • Certificado de la institución de origen, en el que se señale que el o la solicitante no está imposibilitado/a para continuar sus estudios en dicha entidad. El certificado deberá haber sido extendido con una fecha no anterior a quince días, a contar del momento de registrar la postulación.
INFORMACIÓN IMPORTANTE

La Vicerrectoría Académica, una vez finalizado el plazo de postulación, enviará los antecedentes a las Facultades y Escuela de Arquitectura para su consideración. Cada Facultad y Escuela de Arquitectura evaluará los antecedentes en función de sus reglamentos internos e informará a la Vicerrectoría Académica en un plazo no superior de 15 días.

FECHA DE POSTULACIÓN:

Postulaciones desde el 30 de noviembre al 27 de diciembre.

Para mayores informaciones escribir al correo traslados@usach.cl.