Traslado Interunivesitario desde otra Institución de Educación Superior en el extranjero

Consiste en el traslado de estudiantes que hayan cursado estudios universitarios de pregrado incompletos en alguna institución de educación superior en el extranjero.

Para postular no se limita el avance curricular de la carrera de origen, sin embargo sólo se podrá convalidar hasta un máximo del 40% de asignaturas aprobadas correspondientes al plan de estudios de la carrera de origen.

REQUISITOS:

Los requisitos de postulación para el traslado interuniversitario desde el extranjero son:

• No tener asignaturas ni situaciones académicas pendientes al momento de solicitar el traslado.
  • Tener un promedio de notas igual o superior a 5.0 o equivalente, según escala de notas utilizada.
  • Para las carreras de pedagogía deberá tener un promedio de notas de educación media o equivalente que lo ubique dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

CUPOS

Las vacantes para el primer semestre de 2021 son las siguientes:

DOCUMENTOS NECESARIOS

Los/as interesados/as deberán entregar la siguiente documentación junto con su postulación:

• Certificado de Nacimiento original.
  • Certificado de calificaciones  o concentración de notas obtenidas en la carrera de origen, con expresa indicación de la escala de notas aplicada y del puntaje mínimo de aprobación.
  • Certificado que acredite tener derecho a renovar matrícula de la universidad de origen.
  • Programa de estudios de asignaturas aprobadas en la universidad de origen, con el objeto de proceder a las convalidaciones, si correspondiera.
  • Certificado de ranking de notas de secundaria o equivalente del Establecimiento Educacional (sólo para postular a carreras de pedagogía).

Se deberá considerar lo siguiente respecto de los antecedentes a adjuntar:

• En aquellos casos en que la documentación antes referida se haya extendido en un idioma distinto al español o inglés, se deberá acompañar la correspondiente traducción oficial al español, efectuada por algún organismo competente del país de origen de dichos documentos o bien por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Así mismo, todo documento emitido en el extranjero deberá estar apostillado o legalizado en el país de origen.
  • Será responsabilidad de cada estudiante regularizar su situación migratoria en Chile para continuar estudios de educación superior en el país.

selección

La selección de los postulantes estará sujeta a la decisión de la Facultad/Escuela/Programa correspondiente a la carrera que postula.

La Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica será la responsable de administrar la vía de ingreso especial en conjunto con las Facultades/Escuela/Programa.

IMPORTANTE

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHA DE POSTULACIÓN:

Postulaciones desde el 30 de noviembre al 27 de diciembre.

Para mayores informaciones escribir al correo traslado.extranjero@usach.cl