Cupo Deportista Destacado

Su finalidad es potenciar las diversas ramas deportivas oficiales de la Universidad de Santiago de Chile y permitir el ingreso de estudiantes deportistas a las carreras que ofrece la universidad, con un puntaje mínimo de 550 puntos ponderados según las exigencias de las carreras seleccionadas y un puntaje promedio (Lenguaje y Matemáticas) mínimo de 475 puntos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los requisitos de postulación para este cupo son:

1. Para deportistas de disciplinas que imparte el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Universidad de Santiago, haber sido deportista seleccionado/a o preseleccionado/a a nivel de Federación, Asociación, Club o Institución de Educación Superior. Esta calidad debe ser acreditada con la certificación de la respectiva institución a modo de respaldo del nivel deportivo logrado.
  2. Para deportistas de disciplinas que no imparte el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Universidad de Santiago de Chile, haber sido deportista seleccionado/a o preseleccionado/a a nivel de Federación afiliada al Comité Olímpico de Chile o Comité Paralímpico de Chile, debiendo ser acreditada con la certificación respectiva de la institución, a modo de respaldo del nivel deportivo logrado.
  3. Tener puntaje mínimo de 550 puntos, obtenidos por la ponderación exigida por la carrera a la que postula.
  4. Tener puntaje promedio PSU o en la Prueba de Transición (Lenguaje y Matemática) de 475 puntos como mínimo.
  5. Rendir y aprobar el examen de suficiencia físico-técnico y/o la entrevista personal, aplicado por el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura.
  6. Deberá postular a la carrera de la Universidad de Santiago de Chile dentro de las tres primeras preferencias a través del sistema de acceso a la educación superior administrado por Mineduc.
  7. Para postular a carreras de Pedagogía debe cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903.
CUPOS

A continuación se muestran los cupos de ingreso especial para cada una de las carreras de la Universidad.

SELECCIÓN

El Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, establece la nómina final de seleccionados en este proceso de acuerdo a los siguientes criterios:

• Prioridad asignada por el profesor/a entrenador/a y/o la comisión, en el examen físico técnico o entrevista personal.
  • Necesidades estratégicas deportivas del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, según Ranking Interno de las Disciplinas.
  • Nivel y Currículum Deportivo.
  • Puntaje ponderado obtenido en la carrera a la que postula.

En caso de presentarse un empate se dirimirá a favor del puntaje ranking más alto.

IMPORTANTE

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHA DE POSTULACIÓN

Desde el 05 de octubre al 04 de diciembre 2020.

La postulación se realizará en línea ingresando aquí

DESCARGA DE ARCHIVOS

Descarga y revisa los antecedentes relacionados al cupo, como bases y reglamentos, para que tengas claridad de las responsabilidades y obligaciones asociadas a la utilización del cupo especial