Cupo Ranking 850

Considerando que, actualmente, existe un grupo de estudiantes que aún egresando de sus establecimientos con el máximo puntaje de ranking de notas (850 puntos), no obtienen puntajes suficientes en la Prueba de Selección Universitaria para postular a la mayoría de las Universidades del Sistema Único de Admisión que administra el Consejo de Rectores.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas (esta información se obtiene en el mismo momento que el Ranking de notas).
  2. Cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  • Tener un puntaje promedio PSU 2019 o Prueba de Transición 2020 de Matemática y Lenguaje menor o igual a 475 puntos; y no haber sido seleccionado en ninguna universidad adscrita al nuevo sistema de acceso a la educación superior que administra el Mineduc.
  • Tener puntaje ponderado PSU 2019 o en la Prueba de Transición 2020 menor a 500 puntos a la carrera a la que postula por cupo ranking 850.
  1. Haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)
CUPOS

Las vacantes para esta vía de ingreso son las siguientes:

IMPORTANTE

Para los/las estudiantes que ingresen al Programa de Bachillerato, y en caso de postular a carreras de Pedagogía, el/la estudiante deberá cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903.

Este cupo no contempla el financiamiento del arancel de la carrera ni de la matrícula para estudiantes que ingresen por esta vía de admisión especial. Las y los estudiantes que requieran beneficios ministeriales deberán completar el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS) en los plazos que indique el MINEDUC.

FECHA DE POSTULACIÓN

Del 02 de noviembre 2020 al 08 de febrero 2021.

Inscríbete aquí

CONSULTAS

Si tienes dudas acerca del cupo o acerca de la postulación, puedes escribirnos ranking850@usach.cl