Cupo Ranking 850

Considerando que actualmente existe un grupo de estudiantes que, aun egresando con los mejores rendimientos académicos dentro de sus establecimientos, no obtienen puntajes suficientes en la Prueba de Selección Universitaria para postular a la mayoría de las Universidades del Sistema Único de Admisión que administra el Consejo de Rectores o bien, no han sido seleccionados en ninguna de estas instituciones, quedando fuera del sistema.

Requisitos
  1. Haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas (esta información se obtiene en el mismo momento que el Ranking de notas).
  2. Cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
  • Tener un puntaje promedio de PSU de Matemática y Lenguaje menor o igual a 475 puntos; y no haber sido seleccionado en ninguna universidad perteneciente al Sistema Único de Admisión, que administra el Consejo de Rectores.
  • Tener puntaje ponderado menor a 500 puntos a la carrera a la que postula por cupo ranking 850.
  1. Haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)
Información Importante

Para los/las estudiantes que ingresen al Programa de Bachillerato, y en caso de postular a carreras de Pedagogía, el/la estudiante deberá cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903.

Cupos

Las vacantes para esta vía de ingreso son las siguientes:

CUPOS

Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades

Facultad Tecnológica (Cupos Totales: 12)

Tecnología en Administración de Personal

Tecnología en Control Industrial

Tecnología en Diseño Industrial

Tecnología en Mantenimiento Industrial

Tecnología en Automatización Industrial

Tecnología en Telecomunicaciones

Tecnología en Construcciones

Tecnología en Alimentos

Ingeniería en Agronegocios

Diseño en Comunicación Visual 1
Ingeniería de Alimentos 1

Cupos Totales

Postulación

Para postular, deberás completar el formulario de inscripción aquí. Sólo se recibirán postulaciones en línea.

La postulación se extenderá hasta el 26 de febrero de 2020.

Podrás realizar consultas en nuestro whatsApp +56 9 9333 6166 o al correo admision@usach.cl