Más de 2 mil 900 asistentes visitaron la Feria del Postulante

La Feria tuvo una duración de tres días, además de transmitir en vivo y en directo la “Feria Virtual” vía Facebook y Youtube

Por: Belén Merino

El día lunes 24 de febrero se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, junto con ello, los y las estudiantes comenzaron a postular a las diversas carreras que ofrece la Universidad de Santiago de Chile. En total, 2.907 estudiantes visitaron y recorrieron nuestra Feria del Postulante, durante los días 24, 25 y 26 de febrero, de 10 a 16 hrs.

Cabe destacar, que, durante los días de la feria, se recibieron más de 4 mil seiscientas consultas por diferentes carreras de la USACH. Además, durante el año 2019, la Unidad de Admisión decidió abrir un número de WhatsApp para que los y las estudiantes realicen sus consultas por este medio. La medida resultó exitosa, puesto que desde el día 27 de enero, hasta el último día de postulación, se recibieron más de mil preguntas por esta vía.

Respecto al evento, Su Hsen Sun, jefa de la Unidad de Admisión destaca que “como todos los años la Universidad de Santiago desplegó toda su oferta académica y servicios universitarios en el sector de la VIME, demostrándose gran interés por parte de los postulantes, destacándose consultas dirigidas a las carreras nuevas y a los nuevos ingresos especiales”. Además, destacó la realización de la “Feria Virtual”, mencionando que “de manera innovadora este año, se realizó en paralelo, una feria del postulante virtual, que generó gran concurrencia en la audiencia a distancia, registrándose un peack 7 mil personas en sintonía el primer día”.

Dicha instancia contó con la participación de académicos, funcionarios y estudiantes de nuestra Casa de Estudios, quienes fueron entrevistados para resolver dudas sobre becas y beneficios, ingresos especiales y oferta académica 2020. Este programa fue visto por más de 7 mil novecientas personas la primera jornada y más de seis mil personas el segundo día.

Debido a que los y las estudiantes están cada vez más conectadas en redes sociales, Futuro Cachorro, red social de Admisión, ha fortalecido su presencia en estas plataformas, creciendo de manera exponencial durante todo el año pasado, y, principalmente, a lo largo de la Feria del Postulante.

Respecto de la Universidad, Sofía Catalán, postulante a la carrera de Química y Farmacia, menciona que “esta Universidad es un lugar seguro y acogedor para estudiar. Además, que estén adscritos a la gratuidad, nos entrega la posibilidad de acceder a una educación de calidad como esta, sin preocuparnos del tema financiero”.

Por su parte, Bastián López dice optar por la carrera de Arquitectura en la USACH, porque “tiene una malla moderna e innovadora y por la gran trayectoria que tiene la carrera a lo largo de los años”. Además, destaca que “el campus único que tiene esta Universidad es increíble, eso influye mucho al momento de postular”.

Por último, Carolina Sepúlveda, estudiante interesada en las carreras de Enfermería y Obstetricia y Puericultura, destaca la calidad de la atención proporcionada en la feria. “Los y las monitores/as me ayudaron y orientaron en todo momento. Incluso, pude conocer a algunos profesores del área de la salud. La USACH me gusta porque se involucra en los problemas que pasan en la sociedad”.