Click acá para ir directamente al contenido

INGENIERÍA CIVIL EN TELEMÁTICA

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERA O INGENIERO CIVIL EN TELEMÁTICA

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADA O LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

DURACIÓN:

11 SEMESTRES

VACANTES

40

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, solo podrán volver a hacerlo a partir de 2025 (Ley 21.091)

RESUMEN DE LA CARRERA

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingenierías civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica.

Tendrás la capacidad de optimizar sistemas informáticos y de telecomunicaciones, en plataformas computacionales para aplicaciones y servicios de comunicación seguras, de acuerdo con estándares nacionales e internacionales, asegurando la comunicación de información fiable, segura y de calidad en contextos organizacionales diversos, entre otras cosas.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Estarás capacitado o capacitada para:

Concebir, diseñar, implementar y evaluar soluciones en las diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Telemática que satisfagan las necesidades productivas, ambientales y/o sociales de distintas organizaciones, con un enfoque integral, utilizando los marcos regulatorios nacionales e internacionales y considerando criterios de factibilidad técnica y económica.

Gestionar optimizar sistemas telemáticos y plataformas computacionales para aplicaciones y servicios de telecomunicaciones, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales, asegurando la comunicación y conexión fiable, segura y de calidad en contextos organizacionales diversos.

Concebir, analizar, diseñar e implementar herramientas y sistemas de seguridad para el almacenamiento, transmisión de la información, accesos a redes y sistemas, utilizando estrategias de diagnóstico y de auditoría de seguridad en contextos organizacionales diversos.

Concebir, diseñar e implementar aplicaciones distribuidas para sistemas de gestión de la producción y software de sistemas de tiempo real, en ámbitos públicos y privados, resguardando variables de calidad y pertinencia.

Desarrollar iniciativas de innovación y emprendimiento en el campo del diseño e implementación de redes de datos, servicios, internet, desarrollo de software e integración de sistemas de comunicación digital, considerando aspectos éticos y de responsabilidad social.

CAMPO OCUPACIONAL

Serás capaz de integrarte a industrias para el diseño, desarrollo, gestión de servicios y sistemas de tecnología de la información, comunicaciones y automatización, o bien dedicarte a la investigación para innovar en el desarrollo de nuevos conocimientos, productos o tecnologías, destinados a contribuir en el desarrollo sostenible, económico y social del país y mejorar la calidad de vida de las personas.