Click acá para ir directamente al contenido

INGENIERÍA CIVIL EN MECÁNICA

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERA O INGENIERO CIVIL MECÁNICO

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

DURACIÓN:

11 SEMESTRES

VACANTES

100

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

5 años

RESUMEN DE LA CARRERA

El modelo curricular de la Facultad de Ingeniería contempla una línea formativa común en las ingenierías civiles, que te permitirá desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica. Así podrás contribuir a aumentar la productividad nacional y el bienestar social con una perspectiva global.

Estudiando Ingeniería Civil en nuestra Universidad podrás aprender en un ambiente estimulante que te proporcionará las herramientas necesarias para desarrollar y gestionar proyectos en los sectores de minería, manufactura y energía; preparándote como un profesional íntegro, respetado y valorado en los sectores productivos y de servicio por tu preparación en nuestra Casa de Estudio.

Podrás desempeñarte en cualquier tipo de empresas o servicios que utilicen tecnologías avanzadas en procesos asociados al uso de la energía, transformación de materia, a la extracción y procesamiento de recursos naturales (mineros, agropecuarios, acuícolas y otros), al desarrollo de infraestructura, y en procesos

Nuestra formación te da un sello proactivo y comprometido con la innovación, que te abre las puertas a integrarte al medio laboral y, alternativamente, a desarrollar emprendimientos propios de base científico-tecnológica.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Podrás desempeñarte en cualquier tipo de empresas o servicios que utilicen tecnologías avanzadas en procesos asociados al uso de la energía, transformación de materia, a la extracción y procesamiento de recursos naturales (mineros, agropecuarios, acuícolas y otros), al desarrollo de infraestructura, y en procesos industriales varios tales como producción de alimentos, mitigación de la contaminación ambiental, entre otros.

Su formación le da un sello proactivo y comprometido con la innovación, que le abre las puertas a intregrarse al medio laboral, alternativamente, a través de emprendimientos propios de base científico-tecnológica.

CAMPO OCUPACIONAL

Diseñarás sistemas del ámbito de la ingeniería mecánica orientados al sector energético, productivo y de servicios, de acuerdo a legislación y normativas vigentes y regulaciones técnicas, ambientales y económicas, con un enfoque innovador aplicando soluciones tecnológicas y ciencias de la ingeniería.

Gestionarás, planificarás, automatizarás y controlarás procesos productivos y de manufactura, equipos y sistemas de producción con una perspectiva innovadora, de productividad y responsabilidad social liderando equipos de trabajo multidisciplinarios.

Gestionarás y administrarás sistemas productivos y de servicios, recursos humanos, energéticos, ambientales, financieros, económicos y activos físicos para el logro de los objetivos de una organización, con responsabilidad social.

Optimizarás procesos productivos y de servicios mediante el mejoramiento continuo de sus procesos, considerando criterios económicos, legales y ambientales, con perspectiva innovadora y emprendedora.