Click acá para ir directamente al contenido

INGENIERÍA CIVIL EN INDUSTRIA

TÍTULO PROFESIONAL:

INGENIERO O INGENIERA CIVIL INDUSTRIAL

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

DURACIÓN:

11 SEMESTRES

VACANTES

140

RÉGIMEN:

DIURNO

ACREDITACIÓN:

4 años

RESUMEN DE LA CARRERA

Con tu base de Ingeniero o Ingeniera Civil podrás resolver problemas complejos desde esta área del conocimiento, mediante soluciones integrales y de carácter multidisciplinario, aplicando los conocimientos de ciencias básicas, humanas, y de ingeniería, desde una perspectiva sistémica, con un enfoque innovador y orientado al emprendimiento. Además podrás diseñar sistemas, componentes o procesos, considerando buenas prácticas, estándares y tecnologías pertinentes, así como variables económicas, ambientales, culturales y sociales, sumado a formular, evaluar y gestionar proyectos del ámbito de la ingeniería, trabajando en equipo, considerando aspectos y contextos involucrados y los impactos de su quehacer profesional.

Además, podrás desarrollar iniciativas de innovación y emprendimiento aplicando modelos, métodos, procesos y estrategias que agreguen valor tanto al interior de una organización como en el ejercicio independiente de la profesión, haciendo uso de conocimiento disciplinar orientado a la creación de valor en las organizaciones y la sociedad, considerando aspectos éticos y de sostenibilidad.

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Diseñarás sistemas de producción de bienes y servicios, desde su concepción y evaluación, hasta los procesos específicos involucrados, para lograr los objetivos de la organización, bajo criterios de eficiencia y efectividad.

También planificarás y controlarás los procesos de implementación y operación de un sistema de producción de bienes y servicios, de acuerdo a los objetivos definidos para dicho sistema. Aplicarás modelos, métodos, procesos y estrategias para la generación y captura de valor en soluciones de base científico-tecnológica, considerando aspectos éticos y de sostenibilidad conducentes al intraemprendimiento y/o autoempleo.

Gestionarás, además, la implementación y operación de sistemas de producción de bienes y servicios que permitan la generación y captura de valor, en un contexto de autoempleo y/o intraemprendimiento.

CAMPO OCUPACIONAL

Como Ingeniero o Ingeniera Civil Industrial podrás diseñar estrategias organizacionales y soluciones en la concepción y evaluación de procesos de producción de bienes y servicios de entidades públicas y/o privadas, con un enfoque holístico, utilizando conocimientos y metodologías de la gestión de operaciones y capital humano, tecnologías de la información y las comunicaciones, finanzas, economía y marketing.