Click acá para ir directamente al contenido

LICENCIATURA EN LINGUÍSTICA APLICADA A LA TRADUCCIÓN INGLÉS - JAPONÉS E INGLÉS PORTUGUÉS

TÍTULO PROFESIONAL:

TRADUCTOR O TRADUCTORA, CON MENCIÓN EN INGLÉS - JAPONÉS O INGLÉS – PORTUGUÉS

GRADO ACADÉMICO:

LICENCIADO O LICENCIADA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA TRADUCCIÓN CON MENCIÓN EN INGLÉS - JAPONÉS O INGLÉS – PORTUGUÉS

DURACIÓN:

10 SEMESTRES

VACANTES

35

RÉGIMEN:

DIURNO

DESARROLLARÁS LA HABILIDAD DE TRANSMITIR MENSAJES ESCRITOS DE UNA LENGUA A OTRA MANEJANDO LOS LÉXICOS Y ESTILOS REQUERIDOS

Tendrás un alto nivel de dominio de tus lenguas de trabajo y además amplios conocimientos extralingüísticos y culturales, con una constante conciencia de la necesidad de actualización permanente.

Nuestro programa apunta a la formación de traductores profesionales capaces de transferir con precisión las ideas de una lengua a otra gracias al conocimiento lingüístico y metalingüístico de las mismas. Nuestros profesionales tienen el sello institucional universitario que potencia sus competencias blandas y los transforma en agentes sociales de cambio.

Junto con esto, tendrás todas las herramientas necesarias para autogestionarte laboralmente, así como para establecer una adecuada comunicación interpersonal y perfeccionarte continuamente como profesional.

 

PERFIL DEL EGRESADO(A)

Serás capaz de:

1. Traducción: Comprender y transmitir el sentido de un mensaje escrito de una lengua a otra con fidelidad y utilizar las herramientas computacionales y las fuentes de información más adecuadas disponibles.

2. Comunicación: Expresarte con fluidez en forma oral y escrita en las lenguas que utilizas profesionalmente.

3. Interpretación: Interpretar de una lengua a otra información auditiva con exactitud.

4. Investigación: Aplicar metodologías de investigación lingüística y de traducción.

 

CAMPO OCUPACIONAL

Como traductor o traductora de la Usach podrás desempeñarte en instituciones empresariales o científico-tecnológicas, agencias de traducción o periodísticas, representaciones diplomáticas, organismos internacionales, agencias de publicidad, turismo o de forma independiente.