Click acá para ir directamente al contenido

GUÍA DEL POSTULANTE

Paso a paso de la postulación para la Admisión 2024

  1. Ingresa a tu Portal Demre con tu usuario y contraseña en acceso.mineduc.cl
  2. Acepta los criterios de habilitación.
  3. Aparecerán en pantalla tus promedios de Enseñanza Media y los puntajes obtenidos en la PDT/PAES. Automáticamente estarán seleccionadas aquellas pruebas en donde obtuviste mejor puntaje. Si no rendiste la prueba Competencia Matemática M2, se te replicará el puntaje de la prueba Competencia Matemática M1.
  4. Haz clic en “Siguiente” para ir a la selección de carreras. Allí podrás buscarlas según la Universidad, Nombre, Área de Conocimiento o Región. Haciendo clic en el botón “+”, podrás sumarla al tu listado de carreras para postular. Podrás seleccionar un máximo de 20 opciones.
  5. Debes considerar que el orden de preferencia de las carreras a postular es fundamental. La primera opción en la que quedes seleccionado o seleccionada por puntaje será inamovible, ya que el resto de las preferencias se eliminarán.
  6. Para hacer efectiva tu postulación, deberás hacer clic en el botón “Confirmar postulación” e ingresar tu contraseña.
  7. A continuación te llegará un correo electrónico confirmando tu postulación, junto con un resumen del listado de carreras a las que postulaste.
  8. Si por algún motivo quieres modificar o anular tu postulación, podrás hacerlo en el botón “Modificar” ubicado al costado inferior izquierdo de la pantalla. Esto podrás hacerlo solo durante el período de postulación, es decir, entre el 2 de enero a partir de las 9 AM y el 5 de enero hasta las 13 horas.