Programa de Bachillerato

Un programa académico interdisciplinario e integrador de excelencia

Terminaste tu enseñanza media y estás lleno de dudas sobre tu futuro profesional. ¿Podrás postular a la carrera que te gusta? ¿Tienes claro cuál es esa carrera? ¿Piensas que tienes habilidades para más de una disciplina? En la Usach sabemos que la decisión de elegir una carrera e ingresar a la educación superior es una de las más difíciles e importantes de la vida. Es por esto que, para quienes aún no tienen claridad o saben que lo suyo son las ciencias o las humanidades, pero aún no se definen por una especialidad, tenemos nuestro Bachillerato Usach.

Un programa académico interdisciplinario e integrador de excelencia en el que recibirás una formación multidisciplinaria que considera un espacio permanente para la orientación como ámbito informativo-vivencial de encuentro entre pares y con las diferentes carreras de estudios que imparte nuestra universidad.

Así podrás iniciar de forma consciente tu proceso de elección vocacional, desarrollando una madurez académica, personal y un aprendizaje que conlleve al autoconocimiento y al descubrimiento de las múltiples variables que inciden en esta decisión, para que luego puedas integrar de forma exitosa y con el mayor provecho la carrera que escojas.

Para este programa, la Universidad otorga -mediante Decreto Universitario Nº9725 del 18 de octubre de 2010- un 20% de las vacantes del año respectivo de ingreso de cualquiera de las carreras que imparte, lo que supera ampliamente las condiciones de acceso que ofrece cualquier otra universidad o programa de este tipo.

Según resolución nº 9988 de 2014: tendrán la primera opción para postular a las carreras de destino las y los estudiantes de la promoción, entendiéndose por promoción a aquellos estudiantes que finalizaron 4º medio el año inmediatamente anterior al que ingresaron al Programa de Bachillerato. En segunda opción, podrán postular todos los estudiantes de cualquier promoción, de acuerdo a las vacantes disponibles.

¿Qué esperas? ¡Súmate a la Usach!

INFRAESTRUCTURA

Edificio Bachillerato

Cuenta con un particular edificio que se impone por su mural realizado por el reconocido artista gráfico y pintor Alejandro “Mono” González y que los y las estudiantes nombraron “De la Mente al Vuelo”.

Salas de Clases

11 aulas con capacidad de entre 40 y 50 alumnos. Todas cuentan con proyector y computador.

Laboratorio Computacional

Equipado con 25 computadores para que las y los estudiantes puedan desarrollar plenamente sus actividades académicas.

Salón Principal

Espacio cuya capacidad es de 180 personas y en el cual se imparte docencia y se realizan eventos académicos de distinta naturaleza.

Patio de Música

En este espacio, las y los estudiantes realizan presentaciones musicales a la comunidad, guiadas por los profesores de la asignatura “Cultura musical”. Además de poder participar y relacionarse con todas y todos los estudiantes de la universidad.

CARRERAS QUE IMPARTE

    solicita más información sobre






    Programa de Bachillerato