Facultad Tecnológica

¡I + D + i + e con responsabilidad social y visión de futuro!

Integrarte a la Facultad Tecnológica (FacTec) Usach significa que comienzas a ser una pieza clave de una comunidad universitaria que se proyecta como referente a nivel global en Investigación, Desarrollo, innovación y emprendimiento (I + D + i + e) y que, en ese contexto, recibirás una formación integral con excelencia en las áreas científico-tecnológica, de la comunicación y de la gestión, para contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable.

Liderazgo en la generación, desarrollo, aplicación, innovación y transmisión del conocimiento tecnológico, son algunas de las cualidades que te definirán al empaparte de los valores y la tradición de nuestra Facultad.

Siguiendo esta misma línea, FacTec Usach desarrolla y aplica tecnología vinculada estrechamente al medio productivo y social del país, mediante un trabajo académico interdisciplinario centrado en la formación de profesionales de orden táctico para las carreras de Tecnología y que se sustenta en cinco unidades académicas: Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (DECYTAL), Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG), Departamento de Tecnologías Industriales (DTI), Departamento de Gestión Agraria (DGA) y el Departamento de Publicidad e Imagen (DPI) .

¿Qué esperas? ¡Súmate a la Usach!

INFRAESTRUCTURA

Depto. de Ciencias y Tecnología de Alimentos

Laboratorios de Análisis Químico e instrumental de los Alimentos, Biotecnología, Calidad de Carnes, Calidad y tecnología de Cereales, Laboratorio de Envases en Alimentos (Laben-Chile), Evaluación Sensorial de los Alimentos, Microbiología de Alimentos, Propiedades Físicas de los Alimentos, Bioquímica de los Alimentos y Servicios de Alimentación.

Depto. de Tecnologías Industriales

Laboratorios de Tecnología Electrónica, Tecnología Eléctrica, Redes, Conmutación Digital, Tecnología Digital, Automatismo Industrial, Instrumentación y Control, Materiales de Construcción, Procesos Constructivos, Procesos Térmicos y Elementos Computacionales.

Depto. de Tecnologías de Gestión

Laboratorio informático con software específico de Diseño, Laboratorio de desarrollo de prototipos, taller de manufactura de prototipos, Laboratorio informático con software específico de Recursos Humanos, Laboratorio de metrología con software específico de especialidad.

Depto. de Publicidad e Imagen

Laboratorios de Creación y producción de imagen visual, audiovisual y multimedial, de carácter vectorial y ráster, bi y tridimensional; creación y producción de diseño en comunicación visual, piezas publicitarias, sonido y música. Equipamiento y aplicaciones de creación, edición y producción de propósito específico y de última generación.

Depto. de Gestión Agraria

Laboratorio de docencia, Laboratorio de biodiversidad y conservación, y Laboratorio de Socio-ecología, para comprender fenómenos de producción sostenible, alimentación saludable, y gestión y conservación de biodiversidad en territorios socio ecológicos.

Biblioteca Especializada

Unidad que administra la información bibliográfica de la Facultad, con un amplio catálogo de publicaciones y revistas especializadas en las áreas tecnológicas.

Espacio Ruíz-Tagle

Considera 26 salas de clases, 2 laboratorios, biblioteca y sala de estudio, sala para docentes por hora y un amplio patio, entre otras características distribuidas en sus 1500 m2.

    solicita más información sobre






    Facultad Tecnológica