Facultad de Química y Biología

Lleva tu curiosidad al siguiente nivel: ¡Que el mundo sea tu laboratorio!

Te encontrarás en un ambiente que promueve el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, junto con la formación de profesionales de excelencia; que fomenta el pensamiento crítico y el liderazgo científico en conformidad con las necesidades del país y los desafíos de la sociedad.

Nuestra facultad es reconocida nacional e internacionalmente por su liderazgo en investigación y educación científica. De igual forma, por sus carreras y programas de postgrados diversos, dinámicos e innovadores, todos los cuales cuentan con acreditación.

¿Y qué fundamenta este éxito? En gran parte por nuestro cuerpo académico regular, que está formado por más de 85 profesores -todos con postgrados- 95% de los cuales trabajan en actividades de investigación con recursos obtenidos de fuentes concursables nacionales, internacionales y de la propia universidad.

Nuestros investigadores figuran en Comités Editoriales de revistas científicas internacionales indexadas, editan libros, participan en congresos, son citados en textos de especialidades a nivel internacional y realizan un profuso intercambio académico internacional a través de redes académico-científicas establecidas por autoridades y académicos.

Además, la Facultad se caracteriza por la realización anual de la Feria Científica Usach, que cada año es visitada por cerca de 5.000 personas y en la cual participan establecimientos educacionales de todo el país.

¿Qué esperas? ¡Súmate a la Usach!

INFRAESTRUCTURA

Laboratorios de docencia

Un complejo de más de 5.000 m2 consistente en laboratorios de docencia de biología, química general, fisicoquímica, química orgánica, química inorgánica, química analítica y microscopía. Actualmente, ha sumado laboratorios de docencia de química y biología en las nuevas instalaciones Ruiz-Tagle.

57 Laboratorios de Investigación

Dotados de valiosos equipamientos, obtenidos con fondos de la propia Universidad y de organizaciones externas, tanto nacionales como internacionales, lo que permite realizar investigación de punta.

Instrumentos Científicos

Microscopio confocal, Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear, Espectrómetro de IR con transformada de Fourier-Raman, Espectrómetro de Absorción Atómica, Espectrómetro de Emisión de Plasma, Cromatógrafo HPLC-MS, Espectrómetro de Resonancia Spin, entre muchos otros.

Biblioteca Especializada

Destinada a atender en forma preferencial a estudiantes de niveles superiores de sus carreras de pregrado, memoristas de pregrado y postgrado e investigadores, para lo cual cuenta con un importante número de revistas especializadas.

Laboratorios de Computación

Dos salas con 40 computadores conectados a Internet, con el fin de ocuparlos en la elaboración de informes y búsqueda de información pertinente.

Salón Auditorio

Cuenta con un moderno sistema de video conferencia y audio con software zoom y 4 micrófonos.

CARRERAS QUE IMPARTE

    solicita más información sobre






    Facultad de Química y Biología